lunes, 15 de junio de 2015

FERNANDO ALFARO / SAINT-MALO

-Saint-Malo-
I*M Records 2015
-⭐⭐⭐★-
El pop español está de enhorabuena: regresa Fernando Alfaro con nuevas canciones y disco, un trabajo que continúa con esa brillante línea de composiciones que el albaceteño lleva años ofreciendo bajo diferentes nombres.

El que fuera líder de Surfin' Bichos y Chucho hace tiempo que aparcó seudónimos para firmar con su propio nombre sus obras. Cuatro años han pasado desde su anterior trabajo "La vida es extraña y rara", una larga temporada en la que Fernando Alfaro ha ido cocinando un disco luminoso y optimista, repleto de vida, armonías, bellas melodías y ritmos contagiosos. No hay más que escuchar Velero, el corte inicial, para darse cuenta de que aquí hay mucho y buen pop y nada de experimentos ni claroscuros.
La sencillez y unas letras que se mueven entre lo poético y lo cotidiano siguen siendo los principales ingredientes de un veterano Alfaro por el que los años parecen no pasar.

Así "Saint-Malo" pasa de la rabia rockera de Arrancando las vías, el tema más crespado de los trece que forman el disco junto a la rápida La luna aplastada, a hermosos medios tiempos como los de Bonita fiesta, ¿verdad? o La Edad Media.

A darle al play y a disfrutar.
-
Velero
Saariselkä stroll
Tempus fugit
Arrancando las vías
Me hiere, no me hiere
El ascensor de Herodes
Bonita fiesta, ¿verdad?
Pijama de fantasma
Se aniquila piso
La edad media
La luna aplastada
La eternidad
Eso fue todo
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag