miércoles, 3 de junio de 2015

DOLOROSA / DOLOROSA

-Dolorosa-
Autoeditado 2014
-
Dolorosa nace en Granada en 2013 de una forma espontánea, cuando Raúl Bernal ((Jean PaulJosé Ignacio LapidoEstévezGrupo de Expertos Solynieve) escribe una canción para que Natalia Muñoz probara a cantar por primera vez, Risparmiando Tempo.
El resultado dio lugar a que se compusieran cinco canciones más que forman el EP y a que entrara, encargándose de las baterías, Antonio Lomas (Grupo de Expertos Solynieve), Fran Ocete (Brío Afín) a la guitarra y Daniel Díaz (Estévez, Elastic Band, Sugar Fish) al bajo.

Se definen como canciones pop, literarias, entre Fellini, Cecilia, Gainsbourg... En mayo 2014, Dolorosa es semifinalista en el Proyecto Demo, seleccionada de entre 800 bandas que formaron parte del concurso que organiza Radio 3 y el Festival Internacional de Benicássim. El 26 de septiembre, Dolorosa actuó en el Centro José Guerrero en la “Apertura en negro” un encuentro multidisciplinar con motivo de la inauguración de la exposición “The Presence of Black (1950-1966)”. En diciembre de 2014, Dolorosa forma parte de la lista de los diez mejores grupos demoscópicos sureños de MondoSonoro y uno de los mejores discos de 2014 en Rock Sumergido.
El grupo es semifinalista del concurso Nuevos Talentos Ojeando 2015, actuarán el próximo 3 de julio en este conocido e importante festival malagueño. La II Edición del Insólito Festival 2015 (Granada), un festival que propone actuaciones musicales en comercios del barrio granadino del Realejo, cuenta con Dolorosa en su cartel y actuarán el próximo 9 de mayo de ese mismo año.

Esta es su primera toma de contacto. Seis canciones compuestas por ellos mismos bajo el nombre homónimo de "Dolorosa".
-
Risparmiando tempo
La vida es triangular
Canción de vientos y algunas nubes
El gobierno nacional
No te olvides de vivir (decía Goethe)
La noche en verano
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag