jueves, 18 de junio de 2015

FAJARDO / S/T

-S/T-
Repetidor Disc 2015
-
Fajardo necesita apartado propio como intérprete y muy al margen del resto de la escena independiente. Estar ante el tipo, ahí, sentado con una guitarra y escuchar su voz por la sala (cerrar los ojos ante el impacto) supone una invitación a la catarsis, a la que no estamos demasiado acostumbrados. Desde la visceralidad hasta la delicadeza más jonda, la voz de Fajardo enfunda su propia estampa compositiva de forma hermosa y necesaria, y - como cauce para el arroyo - la harmonía vive de esa otra mitad complementaria.

Fajardo lo ha dejado todo al margen, es capaz de embargar su propio cuerpo, de disponer la palabra al servicio de unas canciones que persiguen verdad por todas partes.

Hasta hoy, su carrera no ha hecho más que madurar hacia lo intransferible, proyectada a lo largo de un álbum homónimo en 2009, del fabuloso EP "Muñecos" en 2011 y de dos splits (con Malcortado en 2010 y con los costarricenses Monte en 2012). Referencias a las que ahora se suma este single sin titular, adelanto de un próximo álbum que verá la luz este año.
-
La nieve
Mil muros
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag