viernes, 26 de junio de 2015

EL COLUMPIO ASESINO / BALLENAS MUERTAS EN SAN SEBASTIÁN

-Ballenas muertas en San Sebastián-
Mushroom Pillow 2014
-⭐⭐⭐-
"Ballenas muertas en San Sebastián" es la continuación de "Diamantes", y es el nuevo disco de El Columpio Asesino.

"El 8 de julio de 2013 nos retiramos a un pequeño pueblo de la montaña prepirenaica Navarra: Bigüezal. Alquilamos una pequeña casa, sin cobertura ni internet, donde convivimos durante tres meses. En uno de sus pequeños salones montamos un estudio improvisado. Y en medio de aquel entorno tan bello y ermitaño, dimos forma a nuestro disco más radical.
La atmósfera del disco consigue materializar el desasosiego y la distorsión social que queremos expresar y reflejar.
El 13 de enero de 2012 el crucero italiano Costa Concordia encalla. Mueren 32 personas. Huye el capitán. El 6 de diciembre del mismo año aparece varada una ballena en La Concha de San Sebastián, donde fallece. La similitud de ambas imágenes nos pareció un símbolo brutal del naufragio que estamos presenciando cada día. El cataclismo de una época, de unos valores, de un sueño que no acabamos de alcanzar: Ballenas muertas en San Sebastián" - Albaro Arizaleta (voz & batería).

 La inspiración para este disco viene de la decadencia del momento, de unos valores y hasta de la misma casa en donde se grabó el disco. El sonido, del underground neoyorkino de finales de los 70 (Suicide, ESG), de grupos kraut (Beak), industriales (Einstürzende Neubaten), tecno pop (Soft Cell) y los clásicos atemporales que siempre han acompañado al grupo.
 El tono general del disco queda reflejado tanto en su portada, una foto de Peio Izcue, como en su título. "En estos momentos de desconcierto puede que todos nos veamos reflejados en esa figura, distorsionados, siempre fuera de foco, ya no tanto con un anhelo de felicidad sino simplemente con el deseo de vivir muestras de sincronía con lo real".
 El disco está producido por Dani Ulezia y los hermanos Arizaleta, que han conseguido atrapar el sonido de un directo ya de por sí crudo, tenso y potente.
🐋
Intro
Babel
Escalofrío
Ballenas muertas en San Sebastián
A la espalda del mar
Anzuelos
Susúrrame
La lombriz de tu cuello
Entre cactus y azulejos
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag