sábado, 9 de julio de 2011

EL MEDIO / EL FIN DEL SUEÑO DEL HELICÓPTERO PERSONAL

'El fin del sueño del helicóptero personal'
Simplemente Records 2011
-
"El fin del sueño del helicóptero personal" es el título del último trabajo de Leonardo Velázquez, El Medio.Este EP de seis canciones es una elegante propuesta pop que analiza, en un viaje retrospectivo, aspectos de la interioridad del compositor multi-intrumentalista. Tomando la infancia como objeto de estudio, las canciones se enlazan por la idea del elemento materno extraviado (la referencia al psicoanálisis Freudiano y Lacaniano me parece adrede).
La “madre” en el disco es un figura añorada a la vez de un concepto amplio que va desde lo fisiológico (la plenitud de la placenta), lo anímico (la protección materna; la inocencia ilusoria infantil) e incluso el seno patrio (Puerto Rico).
Sin embargo, esta melancolía predominante en los temas termina siendo transformada en una última canción que propone un avance hacia el futuro o a las experiencias venideras.
ELa composición del disco se ha venido ideando por alrededor de cinco años, aunque no fue hasta el pasado 2010 en que el proyecto se formalizó en una grabación. Leo graba su música bajo una ética de auto-gestión en su propio estudio/cuarto, para luego pulir el resultado en la etapa final de masterizacíón, lo cual ha permitido la progresiva maduración de la propuesta.
MMMMM



El primer azul borroso - El fenómeno del niño
En el patio - El sueño del helicóptero personal
O futur O
La hora de no pensar
Lo recuerdo más grande todo
Mañana, tienes que llegar algún día

DESCARGA
El fin del sueño del helicóptero personal

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag