martes, 12 de julio de 2011

COMBO DINAMO / QUIETO, MUERE, RESUCITA!!!

'Quieto, muere, resucita!!!'
Autoeditado 2011
-

En el 2011 Combo Dinamo vuelven a la carga con “Quieto, Muere, Resucita!!!” (Combo Dinamo, 2011), doce canciones entre las que nos encontramos con “La aguja en el ojo del camello”, adaptación al castellano del “Needle in the camel's eye” de Brian Eno. Un trabajo grabado en los estudios Abrigueiro de Friol (Lugo) con Arturo Vaquero y Jahel Piñeiro. Su sugerente título coincide con el de la película rusa “Quieto, Muere, Resucita” (Vitali Kanevsky, 1989).
Desde la autoedición Combo Dinamo cuidan hasta el más mínimo detalle de unos discos que si por algo se caracterizan es por sus brillantes diseños. En esta ocasión además de la edición en CD convencional se atreven con una edición deluxe limitada a 300 copias numeradas a mano en vinilo blanco+CD.
La evolución del grupo queda patente en un trabajo en el que dominan a la perfección los medios tiempos luminosos y los cortes armados a base de guitarras electrificadas. En temas como la inicial “La explicación” se dejan llevar por el pop luminoso con tintes clásicos para en “Causa perdida” –elegido como single- acercarse al power pop reposado con arreglos elegantes y melodías pegadizas.
En cortes como “Quieto, muere, resucita!!!” o “Un cadáver exquisito” las guitarras se aceleran y percibimos una clara influencia británica (Kaiser Chiefs, The Hives, Franz Ferdinand), en otros como “Todo te da igual” se dejan llevar por el power pop, los aires ochenteros y la psicodelia; y en “Bolero plástico” experimentan con los efectos y las melodías efectivas.
Podéis comprarlo aquí.

lafonoteca.net
Próximos conciertos de Combo Dinamo:
ago 12 Limodre, Fene, Felicia, Galicia
dic 23 Pub Auriense, Ourense

CCCCC
La explicación
Causa perdida
Canción de amor digital terrestre
Quieto, muere, resucita!!!
Todo te da igual
Por tu bien
Sombras y siluetas
Más allá de los Urales
Un cadáver exquisito
Hierro y níquel
Bolero plástico
La aguja en el ojo del camello

-
Quieto, muere, resucita!!!

1 comentario:



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag