viernes, 29 de julio de 2011

LOS PEDALES / NUEVO MUNDO

'Nuevo Mundo'
Claras Intenciones 2009-10
-
Los Pedales, ¿por qué? pues todavía no se sabe. Podría ser por el hecho de que llevan rodando juntos la friolera de 23 años, estos son los que tiene el menor de los hermanos Muñoz.
Ya en tiempos remotos Rodolfo y Gustavo se estremecían con los temas del Rock & Roll clásico, pop de los 60, blues, folk y casi, casi todo lo que a sus manos llegara. Para desarrollar esta faceta que desde tan adentro venía, hicieron lo que hacían muchos niños de su edad les guste o no... ir a clases de guitarra.
A partir de ahí y hasta el día de hoy la música no se ha separado de ninguno de los dos.
Los Pedales como nombre y proyecto nació en 2007, año en el que se decidió materializar en un disco parte de las composiciones en las que llevaban trabajando varios años y que ansiaban grabar. Para ello decidieron autogestionarse el trabajo, ya que en un principio no cabía otra posibilidad, y contactaron con los Estudios AFS, capitaneados por Alfonso Ferrer y Antonio Quintana, con los que se embarcaron en un ambicioso proyecto de grabación y producción.
A parte del buen hacer de Alfonso y Antonio, Los Pedales se han rodeado de músicos de la talla de: Daniel Elorriaga a la batería, Julián Maeso y Gabriel Casanova a los teclados, Pedro a la percusión y Alfonso Ferrer al bajo y guitarras.
Las composiciones de Los Pedales están influenciadas por un gran abanico que abarca desde los inicios del Blues hasta el Pop y Rock & Roll de nuestros días, pasando por todos los estilos, ya que ellos han escuchado siempre todo tipo de música. A pesar de que muchas de sus influencias son anglosajonas, Los Pedales apuestan por unas letras en castellano, ya que creen que es un idioma enriquecedor, a parte de ser el que mejor dominan para poder expresarse.
Las canciones que se pueden encontrar en el primer disco buscan la variedad sin salirse de un estilo muy personal en el que predomina la melodía, el silencio, los coros y la necesidad de que "ocurran cosas".
Este verano ganaron el concurso de grupos noveles del Festival Ecopop de Arenas de San Pedro (Ávila), y como premio abrieron dicho festival teloneando a José Ignacio Lapido y Amaral.
Ahora solo queda escuchar el disco para tener una visión personal de todo lo que hasta aquí se ha escrito. Así que, cuando caiga en tus manos, relájate y disfruta desde el principio hasta el final del universo de Los Pedales.
El disco estará a la venta en tiendas hacia finales del mes de febrero pero desde ya se puede mandar a pedir por correo en clarasintenciones@hotmail.com.
PPPPP
La máquina del tiempo
Razones comunes
Te gusta gustar
Dirección sur
Desorden
Señorita
Días de sol
Las noticias
Me vendiste (la moto)
Cuentacuentos
ESCUCHAR - DESCARGAR
Nuevo Mundo

3 comentarios:

  1. Ese aire retro tan de los sesenta os hace todavía más interesante que vuestras canciones.
    Mucho ánimo, chicos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Nuevos y buenos!!

    Aquí os dejo una entrevista con estos chicos que está colgada en Rockola.fm:

    http://www.rockola.fm/artista/los-pedales/entrevistas

    Saludosss

    ResponderEliminar
  3. Great tunes. Gracias por estas melodias.

    ResponderEliminar



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag