domingo, 21 de noviembre de 2010

MISS CAFFEINA Y ZAHARA / CRÓNICA DEL CONCIERTO - SEVILLA 20/11/10

'Miss Caffeina y Zahara' Sevilla 20/11/10
Crónica del Concierto por Fran Amores
Quisieron que fuera una noche especial, sobre todo para uno de los miembros de la Sala Museo donde se celebró el concierto por motivos de su cumpleaños y acabó siendo especial para el resto de todos los asistentes que llenaron dicha sala en un espectáculo acústico que reunió a Zahara y Miss Caffeina en Sevilla la pasada noche del 20 de noviembre.
No sin un considerable retraso, del cual se disculpó la primera en pisar las tablas, Zahara, con esa simpatía que le hace a uno imposible el no aceptar dichas disculpas, comenzó con la única compañía de su guitarra la artista ubetense tocando algunos temas de su premiado trabajo “La fabulosa historia de...”, 3 temas, antes de que empezara a acompañarla Miss Caffeina (en realidad parte del grupo, Alberto-cantante y Sergio-guitarra), que con la dulce voz y desgarradoras y emocionales letras nos hizo presentir como transcurría el resto de la noche.El concierto fue un ir y venir entre los 2 artistas tantos acompañados como en solitario pero se intuía las ganas que había de escuchar los temas del primer Lp “Imposibilidad del fenómeno” que esa misma semana salió a la venta de Miss Caffeina. Temas como “Lisboa” (primera en cantar acompañados por Zahara), “Cabaret” (presumible nuevo tema de presentación), “Mi rutina Preferida”, “Ley de Gravitación Universal” y “Capitán” (primer single de este trabajo) sonaron, fueron coreados y tuvieron una excepcional aceptación. Como parte de algunas sorpresas que le tuvieron preparado al ya mencionado cumpleañero a parte del ya previsible “Cumpleaños Feliz” subió al escenario Joaquín Calderón fabuloso artista sevillano a rescatar que compartió, a dúo con Zahara y para todos nosotros, unos de sus temas llevándose una gran ovación.Tuvimos oportunidad también de escuchar un tema nuevo de la jienense, “El leñador y la mujer América”, corte de 2 minutos del cual nos hizo partícipe previamente de toda las trabas y dificultades que está teniendo ese tema en las discográficas pero que ella se atreve en presentar en los directos y que no es más que otra maravilla que como bien nos narraba cuenta lo que tiene que contar en el tiempo justo que necesita. Finalmente con los 3 sobre el escenario y su bis correspondiente finalizó la velada para un espectáculo distinto con artistas unidos en un formato más intimo que pudo saber a poco por la calidad pero que en realidad fueron cerca de 1 h. y 45 minutos de música en directo.Fotos y texto: Fran Amores

6 comentarios:

  1. Gracias a ti y a los Caffeinos y por dejar compartir el escenario con Joaquín Calderón (tengo un cd de hace unos 13 años de cuando practicamente empezó con 2 temas suyos y me emocionó el verlo allí)

    ResponderEliminar
  2. buena crónica!
    un dato a destacar: el del cumpleaños no tenia nada que ver con la sala, era Carlos de www.facebook.com/conciertosensevilla que celebra su cumpleaños todos los años dando conciertos.. es el que se trae a Zahara siempre a Sevilla porque por lo visto son muy amigos.
    este mismo concierto pero con bandas ya lo hizo hace 2 años en fun club!
    Joaquín Calderón estuvo de maravilla, vaya canción bonita!

    ResponderEliminar
  3. Vaya, gracias, pero fallo mío por lo de Carlos como lo vi en la entrada (incluso le di la mía para que me lo confirmara en el listado) ya asimilé que era parte del personal de la sala. Pero bueno, lo mejor fue el buen rato que pasamos ;)

    ResponderEliminar
  4. Fabuloso "Ley de gravitación universal".

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag