martes, 16 de noviembre de 2010

RUBIN / ESPERANDO EL FIN DEL MUNDO

'Esperando el Fin del Mundo' 2006Scatter Records/ Dro
Grabado a fines de 2005 en Buenos Aires, acompañado por Los Subtitulados y con el invaluable aporte de los caños de Satélite Kingston, "Esperando el Fin del Mundo" es el primer álbum como solista de Rubin después del EP "Viva la Vida" y el disco en vivo "Compone, Ladrón", ambos del 2004.
Contiene ocho canciones nuevas, una versión de "Living with Victoria Grey" de TheCleaners From Venus y dos canciones ya editadas en Viva la Vida pero vueltas a mezclar y masterizar. Nuevamente, para la letra de "Mejor si no estás", trabajé con Fede Novick y por primera vez y espero no por última, Tony Sáenz de los madrileños Happy Losers, puso letra a una de mis canciones, "Nuevo Error". Para traducir y adaptar "Viviendo con Victoria Grey" me contacté con Martin Newell, autor del original, quien se mostró halagado y sorprendido con que justamente alguien de Argentina fuera a grabar este tema, dado que una de las estrofas habla de la guerra de las Malvinas.
No es casualidad que la primera de las canciones compuestas para este disco haya sido "El Genio de la Soledad" y la última "Yo me quiero enamorar". Los años que abarcaron el proceso de creación y desarrollo de este disco fueron de un gran crecimiento y saneamiento personal y en esto tuvieron mucho que ver Los Subtitulados y bandas amigas como Satélite Kingston o Amaral que me ayudaron a volver a disfrutar de la música. Ojalá este disco sirva para devolver parte de esta alegría recibida a quienes lo escuchen.La diferencia fundamental entre la edición argentina y su par española, más allá de los colores del arte de tapa, está en que esta última incluye tres temas más, incluidos en el EP Viva la Vida, inédito en España. Tal como los dos temas incluidos en la versión argentina, estas canciones fueron remezcladas y remasterizadas para unificar su sonido con el de las más nuevas. Aparte, como un día me dijo el gran Santi Campos: "Cuánto más azúcar más dulce".
Esperemos que este sea el caso.
RRRRR
Junto a Eva Amaral
Odio el amor
No más lágrimas
Mejor si no estás
Yo me quiero enamorar
Del lado del sol
Adiós, Torino
Follow me down
Nuevo error
The Pebble Song
Artemis
El genio de la soledad
The Opposite of me
Viviendo con Victoria Grey
Ordinary words

RRRRR
DESCARGA
Esperando el Fin del Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag