martes, 9 de junio de 2009

PIPIRIGALLO / PIPIRIGALLO

"Pipirigallo"(2008)
Tras el nombre de Pipirigallo encontramos a Paco Quesada, y aunque su nombre denote cierta paridad con el mundo aviar os juro que no es familiar mío, es más bien hermano de Nando, del dúo Corazón.
Aclarado la procedencia del artista, procedo a contaros algunas cosillas sobre él.
Desde hace mucho tiempo, lleva componiendo y haciendo sus pinitos en esto de la música, pero nunca se lo tomó en serio. Hasta que un día su hermano Nando fichó por el sello Elefant para grabar su primer disco.
Fue entonces cuando decidió dedicarle más tiempo a su hasta ahora hobby, y así fue como con mucha entrega y muchas horas de trabajo apareció lo que es su primera maqueta, esta que hoy os presento en el blog.
Paco se confiesa bicho raro sobre sus gustos e influencias musicales. Empezó con los Beatles siendo aún un niño, pero hoy en día lo mismo escucha música antigua del Renacimiento italiano como country rock.
Melómano reconocido, declara su predilección especialmente por la melodía y la armonía más que por el ritmo, admitiendo que es más de canciones que de estilos o géneros.
Seis canciones que son el puro reflejo de esa mezcolanza de influencias y predilecciones musicales, y donde Praia Farol y Juruá Japurá brillan por su fina melodía y su elegante armonía vocal.
*****
praia farol
anan para un muñeco
the crikey room
mientras le canto una nana
juruá japurá
la rebelión del galgo
*****

1 comentario:



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag