martes, 30 de junio de 2009

EN VENTURA / LOS GANDHARVAS

"Los Gandharvas"(2008)
Poni Republic
Escuchar a En Ventura es como encender una luz de bengala y bailar al son de las chispitas que su pop psicodélico emana para todos nosotros.
Este cuarteto oriundo de Monterrey, incubadora de proyectos independientes bastante prometedores, preparó su primer EP homónimo con dulces ingredientes tales como el folk, noise, rock, y por momentos hasta shoegaze.
"Los Gandharvas" es el título del primer larga duración de la banda.
Cuatro voces nos cuentan historias que abarcan desde temáticas contemporáneas relacionadas con la migración de Los granjeros del amor, hasta aventuras por mundos surrealistas que nos muestran paisajes con personajes de Cara de piña y sabor Chantilly.
Los integrantes de En Ventura se enorgullecen de ser 100% mexicanos, cantando únicamente en español, y sí, los cuatro cantan; ellos son Martín Tafich (bajo), José Miguel Polo (batería), Elías Marcos (guitarra) y Roberto Polo (teclados y guitarra). Mucho se ha hablado de sus presentaciones en vivo, ya que sus pegajosas canciones hacen a cualquiera dar brinquitos o mover la patita.
La improvisación es una virtud que estos jóvenes músicos explotan en sus conciertos, además de deleitar a la audiencia con su variada dotación de instrumentos, entre los cuales incluye el banjo, el ukulele y caracoles.
Hoy por hoy, bajo esta nube gris de múltiples géneros y sonidos, hace falta de vez en cuando un cielo azul, alguna pradera y cometas de colores flotando en el aire.
Texto cortesía de: *mil
*****
avant
ingenuo
los granjeros del amor
bienaventura
chantilly
hoy la
izcalli nelly
sol central
cara de piña
orvonton
DESCARGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag