jueves, 28 de abril de 2016

ALEX ANWANDTER / AMIGA

-Amiga-
Nacional Records 2016
-⭐⭐⭐★-
"Amiga" es el nuevo álbum de Alex Anwandter.

Grabado en el Aula Magna de la Universidad Austral en Valdivia, Estudios Triana y en Sound Factory en L.A. donde también fue mezclado, el disco "Amiga" cuenta con once canciones compuestas y producidas por Alex Anwandter, que transitan desde el pop y electrónica como se deja entrever en el primer sencillo Siempre es viernes en mi corazón, junto a Juliana Gattas y Ale Sergi de Miranda!, o en tracks como Traición, Mujer y Amiga.

 La balada pop también toma parte con fuerza en Te enamoraste y se mezcla sorpresivamente con el bolero en Intentarlo todo de nuevo. Un toque de minimalismo llega en Qué será de ti mañana? y Caminando a la fábrica, una emocionante colaboración junto a la reconocida cantante mexicana Julieta Venegas.

En el centro del disco, la potente Manifiesto: una declaración de principios inédita en la música chilena actual. "Creo que Amiga es una reflexión sobre género, hecha a través de mi mismo. Ocupé elementos de mi vida, en una especie de auto inmolación, para preguntar: ¿qué es ser hombre? ¿qué es ser mujer?" señaló.
Sobre como fue el proceso de creación comenta: "Es bastante intenso exponerse a través de canciones con este grado de vulnerabilidad, pero se me hace algo muy necesario también: estas son vehículos para conectarse con uno mismo y los artistas también tenemos la posibilidad de conectar eso con nuestro contexto social, algo que falta bastante en Chile".
-
Siempre es viernes en mi corazón
Cordillera
Traición
Amiga
Mujer
Manifiesto
Intentarlo todo de nuevo
El sonido de los corazones que se quiebran
Caminando a la fábrica
Qué será de ti mañana?
Te enamoraste
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag