jueves, 7 de agosto de 2014

FANTASMAGE / FANTASMAGE

-Fantasmage-
Discos Humeantes 2012
-
Fantasmage es un dúo de garage punk formado en Vigo en el 2011 en el que nos encontramos a Daniel Nicolás (batería y voz), de los extintos Indómitos, y a Andrés Magán (guitarra y voz), un artista polifacético que se dedica al diseño gráfico –es el responsable de portadas como "Año Santo" de Triángulo de Amor Bizarro y el segundo recopilatorio Galician Bizarre–, participa en fanzines como Honeybloom y Firecream, y formó parte de Anenome –banda que podemos encontrar en el recopilatorio "Galician Bizarre" (2010)

 Para Fantasmage la vida transcurre muy rápido, al poco tiempo de formar la banda montan un gran revuelo con su primera demo "Fantasmage" (2011) y Discos Humeantes les propone la grabación de este, su primer larga duración.
Doce cortes incisivos de garage punk grabados de nuevo con la ayuda de Manu G. Sanz (Indómitos), “es muy amigo nuestro y confiamos en él al 100%. Además el sabe perfectamente que sonido queremos y tiene una sensibilidad para la música fuera de lo normal, así que no dudamos ni un segundo a la hora de grabar con él” comentaban en una reciente entrevista en la web Desconcierto.

Abre Vuelta a empezar, ruido, distorsión y ritmos acelerados recuperados de su maqueta inicial (los cuatro cortes de la demo son incluidos en el disco, regrabados)… “1,2,3,4, 5, 6, vuelta a empezar”
Huesos es un medio tiempo que llega hasta muy adentro –“Huesos necesito para construir tus besos / y los guardo bajo llave sí / tus besos se me escapan quiero conseguir tus huesos / se derriten como droga sí o sí” y Hay bulla una huida hacia delante con un ritmo opresivo.
Metido entre sombras es uno de los mejores cortes del disco, los riffs explosivos se suceden y la melodía se envenena entre oscilaciones eléctricas y sombras redentoras. Los esquemas se mantienen en La Miedosa, pop punk endurecido con un enérgico combo guitarra-batería.
En En familia pisan a fondo el acelerador y se dejan llevar por los tintes macarras -“te vamos a dar puñaladas de amor”- y el garage más ruidoso. A ese mismo terreno llevan Ella es un espectro y Fresa salvaje, sorprendente versión del tema de Camilo Sesto. Cierran la enérgica Camándula y Vaciado, un medio tiempo melódico y acústico que termina envenenándose a base de electricidad.

Fantasmage confirman con este disco las grandes expectativas puestos en ellos.

Lafonoteca
-
Vuelta a empezar
Huesos
Hay bulla
Tu adicción
Metido entre las sombras
La miedosa
En familia
Fresa salvaje
Ella es un espectro
La fiesta
Camandula
Vaciado
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag