jueves, 28 de agosto de 2014

SIBYL VANE / TURISMO DE INTERIOR

-Turismo de Interior-
BCore Disc 2006
-
Pocos títulos resultan tan ajustados: "Turismo de interior", el segundo álbum de Sibyl Vane, ofrece un desgarrador mosaico de emociones que empieza a trascender la temática post-adolescente de su debut, "Mermelada de tomate", y sorprende, de nuevo, con una sinceridad libre de todo pudor.

En "Turismo de interior" no hay desesperanza, sino un principio de conciencia. Sibyl Vane es un grupo en pleno crecimiento. “Poner la otra mejilla no significa perdonar”, cantan en La primera piedra, pero ellas, al contrario de lo que afirman en el siguiente verso, sí dicen la verdad.
Sibyl Vane vuelven más rabiosas y lúcidas que nunca. Pero el hallazgo de "Turismo de interior" es que su aspereza no sólo no deja de lado su instinto más pop, sino que lo acentúa.
Dos almas, la punk y la pop, que conviven con asombrosa naturalidad, regalando momentos de ácida ternura como Madre soltera
Sibyl Vane han grabado lo que bien podría ser el "Piknik Caleidoscópico" (Los Negativos) de la generación riot.
Pueden remitir a Sleater Kinney, The Slits, las Headcoatees o Hello Cuca (también a los mejores Hole en "Bahamas", Jawbox en "Fecha de caducidad" e incluso a Superchunk en muchas de las guitarras y melodías del disco), pero lo importante es que el trío barcelonés esquiva con olfato e inteligencia cualquier tentación revivalista.

Muy lejos queda la impronta 90s que las convirtió en una especie de The Breeders airadas. Escaldadas, ingenuas, insolentes o románticas, estamos ante un grupo que mantiene su arrebatadora transparencia y la convierte en desafío. Aplausos.
-
Mientras dura
Turismo de interior
La primera piedra
Enésima oportunidad
Fracciones y fricciones
Madre soltera
Perdiendo el tiempo
Bahamas
Te voy a matar
Fecha de caducidad
El fusell que va conquerir l'oest
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag