lunes, 2 de julio de 2012

NIÑO MALALENGUA / TANTO QUE ROMPER

-Tanto que romper- EP
(Arquitectura del viaje vol.1)
Discosplásticos! 2012
-

'Tanto que romper (Arquitectura del viaje vol. I)' es el nuevo ep de Niño Malalengua y adelanto de su segundo álbum, 'Arquitectura del viaje'.
Cuatro canciones que evidencian un rotundo giro sonoro y abren una nueva etapa para la banda. También es un ep que inaugura un sello, Discosplásticos!
'Tanto que romper' se grabó en directo y en analógico, sobre cinta magnetofónica, durante el mes de febrero en Estudio Brazil (Rivas, Madrid) por Javier Ortiz (Decapante) y fue masterizado p
or John Golden (Sonic Youth, The New Pornographers, Devendra Banhart) en Golden Mastering (California, USA).
La banda editará otro ep en octubre y el lp, 'Arquitectura del viaje', en enero de 2013. Mientras tanto le espera un verano intenso ya que en julio se encerrará de nuevo en Estudio Brazil a grabar material nuevo y en agosto se embarcará en una minigira por tres países americanos.
En el plano musical, la banda ha conseguido un sonido
más crudo, oscuro y anguloso. Da un salto adelante, planteando inusuales paisajes sonoros dominados compulsivamente por los bajos, ya siempre sintéticos. A ratos, importan conceptos del noise de My Bloody Valentine, obsesivos patrones rítmicos del kraut, sintes bizarros y rabiosos a lo Grandaddy y guitarras distorsionadas armando enfermizos loops que lo mismo remiten a Mogwai que a la angustia del último postrock. Pero todo esto no significa absolutamente nada sino que Niño Malalengua ha empezado a descubrir y desplegar un imaginario sonoro propio, seguramente único dentro del panorama indie nacional.
-Va a explotar la máquina
Los días rusos
La catedral aérea
El cronoataque

-
Tanto que romper

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag