martes, 17 de julio de 2012

LA HORA VIOLETA / REPTILES

-Reptiles-
Autoeditado 2012

-
-
La Hora Violeta es un proyecto que se desarrolla en algún lugar perdido de la sierra de Cádiz.
El núcleo compositivo del grupo y sus tres miembros permanentes son Pepe Gomez (voz,guitarras), Víctor Caro (guitarras,coros) y Jesús Cordero (bajo,sintetizadores,coros), aunque en directos y sesiones de grabación han contado con músicos de la talla de Eric Jimenez (Los Planetas) o Josema Dalton.
Fue su trabajo «Perdidos» el que reportó al grupo el reconocimiento de la crítica que se plasmó en la aparición como segunda mejor maqueta del año 2002 en «Mondosonoro». Tras «Perdidos» llegó «Visiones diferentes» trabajo que obtuvo excelentes críticas en diversos medios como la prestigiosa revista catalana «Rockdelux», «Mondosonoro», «Moonpalacefanzine», «Yellow Melodies», etc…
Tras una época de conciertos La Hora Violeta tuvo la oportunidad de aparecer en los recopilatorios «El planeta amarillo» editado por Yellow Melodies, propiedad del insaciable y ecléctico Rafa Skam y «La nueva aristocracia del pop español» editado por Bonvivant records. Por fin el grupo recibió la llamada del sello madrileño Junk Records/El diablo, contacto que culminó con el acuerdo para pertenecer a la compañía durante los siguientes cuatro años.
Durante los meses de Enero y Febrero de 2006 el grupo estuvo grabando su primer disco en La Factoría Dalton, coproducido por Josema Dalton y La Hora Violeta, con Erik Jimenez (Planetas, Lagartija Nick) a la batería excepto en dos temas en los que Octavio Perondi (Champagne,Hermanos Dalton) fue quien asumió el papel.
El disco "Infinitos días de lluvia" salió al mercado en abril de 2006, y menos de un año después los componentes de la banda tuvieron que cesar su actividad por traslados laborales.
Tras un parón de 4 años por motivos profesionales, los tres componentes de La Hora Violeta se han vuelto a reunir durante el año 2011 para grabar este nuevo trabajo, "Reptiles", el cual han publicado en formato digital y puesto a disposición de todos en su Bandcamp. 

"Reptiles" se puede descargar por el módico precio de 0€, aunque también se admiten donaciones.
-
 
-
 
Intro (Funeral de E.T.)
El fin del mundo
Caminos de hielo
El faro entre la tiniebla
Almas oscuras
Santa Fe
Nuevo telescopio
Estrella fugaz
Baja densidad
Super luna
Reptiles

ESCUCHAR - DESCARGAR
Reptiles

3 comentarios:

  1. Suena muy bien y apenas terminó el Intro, Gracias MrPollo eres el responsable de gran parte de mi Biblioteca musical, saludos desde méxico

    ResponderEliminar
  2. Fantástico disco. Mejor aún que el anterior, palabras mayores.

    ResponderEliminar
  3. ola vilu estan bien los cichos y tomas

    ResponderEliminar



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag