lunes, 29 de marzo de 2010

LOVE OF LESBIAN + DORIAN / CRÓNICA DEL CONCIERTO - MÁLAGA 26/03/10

'Love of Lesbian + Dorian' Málaga 26/03/10
Crónica del Concierto por Fran Amores
La pasada noche del 26 de marzo dieron el pistoletazo final a la minigira conjunta que a través de Heineken Music Selector han realizado Dorian y Love of Lesbian en la Sala Vivero en Málaga.
Comenzaron el cuarteto de pop electrónico barcelonés Dorian, cuarteto reconvertido en quinteto sobre el escenario que ha ganado muchos enteros con esta incorporación en los sintetizadores y voces, dando una sensación más compacta y algo menos artificial.

Dorian ofreció un gran repaso a su último trabajo “La Ciudad Subterránea” ante un público entregado que llenó la sala y coreaban constantemente sus canciones y mucho más cuando en el tramo final de su actuación sonó “Cualquier otra parte” (de su anterior disco “El futuro no es de nadie”) y “La tormenta de arena”.
La sensación entre muchos de los presentes, entre el cual me incluyo, que no habían asistido con anterioridad a ningún concierto de este grupo fue muy satisfactoria ante la duda que podía generar un grupo de estas características en lo referente a lo electrónico por como puede variar su sonido de un disco de estudio a un directo. Satisfacción que quedó demostrada por el gran aplauso de despedida que recibieron al finalizar su actuación.


Y tras los minutos de espera necesarios para la preparación en el escenario del próximo grupo aparecieron Love of Lesbian.
Lo de este grupo es algo para tomárselo muy en serio porque nunca me he considerado muy “fan” en general de ningún grupo, pero éste ha sido el tercer concierto de ellos al que he podido asistir y, tras acabar, ves que ha sido mejor que el anterior (cosa inimaginable) y ya estás contando los días para volver a verlos. Tras estas líneas de autoexorcismo que necesitaba soltar, empiezo a escribir como fue la actuación.
Comenzaron como habitualmente lo hacen tras la publicación se su último trabajo con “Allí donde solíamos gritar” y desde sus primeros compases ya tenía a todo el público entregado, es que hablamos de un grupo que comienza uno de sus grandes cortes del último disco, “1999” sonando a “The Cure” y terminando con el “Por qué te vas” de Jeannette ante al que uno solo puede rendirse a sus pies.
Incluyeron 2 temas poco propensos a escucharlos en directo por estas tierras andaluzas. En el primero, “Cuando diga ya”, se apreció como disfrutaban en una de sus canciones más cañeras, en todos los sentidos, y con “Electoplasta” empezaban a dar paso a los temas más bailables preámbulo de su ya mítico “Club de fans de John Boy” que cerró la primera entrega para dar paso al segundo espectáculo.

Cual guisante volador aparecieron desde las alturas (y por las escaleras que separaban la zona de camerinos del escenario) con su recientemente nueva indumentaria del Amante Guisante, tema que tocaron para empezar este fin de fiesta al cual siguió el gran hit del siglo XX “Julián Muñoz, Julian the children” (Cántese con la música de “We are the World”) con la inesperada colaboración al cante de Jordi Roig (guitarra) quien, como bien indicaba al final, parecía Miguel Ángel de “Manos de Topo”. Se incorporaron Dorian para corear con todos los presentes “Ritmo de la noche” junto con “Shiwa” y acabar con la coreografía de “Algunas plantas” sobre el escenario del cual bajaron para acabar bailando entre los que allí nos encontrábamos mientras nos llovía el agua de los botellines que lanzaron.
Más de 3 horas de concierto que han hecho que muchos de los presentes lo recuerden por mucho tiempo y que demuestra la gran calidad y accesibilidad de la música “independiente” para un amplio y variado público.


Fotos y texto: Fran Amores

1 comentario:

  1. Muchas gracias por la crónica Fran!, gracias a tí nos hemos teletransportado al sábado pasado y hemos vuelto a saborear aquellas sensaciones que vivimos! pedazo de conciertazo!

    ResponderEliminar

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag