viernes, 19 de marzo de 2010

VENTILADER / GUÍA Y PASAJERO

'Guía y pasajero EP' 
2010
-
-De diferentes rincones de México, Ventilader comienza en septiembre del 2004, cuando Jorge Marrón -originario de Acapulco- conoce a Mersi tras verlo tocar la batería en un bar de su ciudad natal, Monterrey. Después de trabajar juntos por dos años, emprenden el viaje a la Ciudad de México donde conocen a Chamín, el bajista de la banda.
Ventilader firma con la disquera independiente Noiselab y saca su álbum debut Ápice (2008). “Metido Hasta Adentro” fue el primer sencillo de este disco, siendo una de las 105 canciones más tocadas por la estación de radio Reactor 105.7 de la Ciudad de México en el 2007.
En Mayo del 2009 sale a la venta su nuevo álbum titulado "Olas" bajo la distribución de Universal Music. De este nuevo material se desprende el primer sencillo “Vas o Vienes”.
Ventilader ha participado en dos ocasiones en el Festival más importante de América Latina, el Festival Vive Latino (2007, 2008) y se ha presentado en eventos importantes como el Corona Music Fest y el Festival Xcéntrico del Centro Histórico de la Ciudad de México.
También ha sido la banda abridora de bandas y artistas como Razorlight y el sueco José González.
"Ventilader navega cómodamente en aguas que otros no consiguen dominar. Entienden lo acústico y lo electrónico por igual, conocen lo que una sonoridad agresiva puede hacer si se usa con discreción, comprenden que una manera de cantar monocorde puede acumular un poder insólito. Su propuesta está dirigida a un nivel distinto de la percepción, más hipnótico, más narcótico..."

- Humberto Polar. Revista Marvin
VVVVV
Guía y pasajero
Huracán
Ojos rojos
Sobreexpuesta
Pena capital
DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag