martes, 30 de marzo de 2010

OK LA HO MA / DEMOS#1, 2, 3

'Oklahoma Demos# 1, 2, 3' (2009)
Ok La Ho Ma es el proyecto musical del Colectivo de la Perra Gorda. Está liderado por Dr. Tungsteno y, en el, colabora activamente Alexander Strawberry. Durante su corto recorrido también han participado, de uno u otro modo, los demás miembros del colectivo.
Las primeras piezas musicales surgen bajo el nombre de Oklahoma, un nombre propuesto por Strawberry de manera casual y elegido por unanimidad por Dr. Tungsteno. Es entonces, por Marzo de 2008 (tal vez un siglo antes), cuando surgen las primeras piezas musicales: una profanación del Canon de Pachebel, la infumable Pelos de Cineasta y la aberración ¿Qué tengo, doctor?. De no mucho después es la, por suerte escondida, Diccionario de la RAE.
Poco a poco siguen surgiendo deleznables composiciones y, entre ellas, destaca He dejado a mi novia por un sintetizador, que el Colectivo presenta a la preselección de RTVE para Eurovisión 2009. La canción no consiguió convertirse en hit, pero fue una excusa para la primera (y por ahora única) sesión de fotos oficial del proyecto, por entonces llamado todavía Oklahoma. También en estos días, Dr Tungsteno convence a Papa Topo para cantar juntos El monstruo del armario, la peculiar nana del Colectivo.
Durante la primera mitad de 2009 se distribuyen a través del MySpace de Oklahoma sus tres primeras demos (sorprendentemente numeradas del uno al tres, y no del cero al dos). Es entonces cuando estrecha una simpática relación virtual con Monta-man, y Dr. Tungsteno se presenta en un concierto suyo a cantar.
Llegado el mes de Mayo (tal vez antes, tal vez después), Dr. Tungsteno decide cambiar el nombre del proyecto y llamarlo Ok La Ho Ma (que es igual que antes, pero con las sílabas separadas y empezadas en mayúscula). Así es más fácil encontrarles en buscadores y no los confundirán con el musical norteamericano. Es entonces cuando comienzan a manufacturar un recopilatorio con las piezas musicales más significativas de sus tres primeras demos. Estas joyas para coleccionistas serán enviadas a unos pocos privilegiados y, tal vez, a todo el que lo pida.

OOOOO
DEMOS#1
Plan 9 (al espacio exterior)
El monstruo del armario
Pelos de cineasta
He dejado a mi novia por un sintetizador
Descubrir el mundo
Canon
DEMOS#2
El mundo a tus pies (Es Posible)
Sara Pudin
Quiero parecer bueno
...
En mi habitación
Sistema Solar
DEMOS#3
Adiós dice adiós al gris de la ciudad
¿Qué tengo, doctor?
In love
...
Viento intestinal
Disparos en la universidad
OOOOO
DESCARGA:

3 comentarios:

  1. Gracias pero te dejaste otra parte fundamental de Ok La Ho Ma.. Anna French: La viciosa, la desvirgada y la disparatada fémina (musicalmente hablando) del proyecto..aún así, mil gracias Mister Pollo!

    ResponderEliminar
  2. Ah! La anónima soy yo misma, Anna French.. jaja

    ResponderEliminar



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag