miércoles, 24 de marzo de 2010

LOS EMPLEADOS / EXPERIMENTANDO NUEVAS REALIDADES

'Experimentando nuevas realidades' (2009)
Yoconvoz Discos

'Experimentando Nuevas Realidades' puede ser tomado como un producto cultural de una banda nacida en las húmedas y montañosas tierras de Tucumán (Argentina), entre el hastío de la rutina y la inspiración. Pero para sus integrantes, Los Empleados, es algo más que un disco, es más bien el resultado de un despertar. La caída de una idea errada del mundo, una representación espiritual llena de cuestionamientos para con éste y dirigida a aquellos que no han experimentado con estas realidades aún.
Grabado en vivo para rescatar la interpretación de las canciones, por sobre su ejecución. Como un grito, un sacudón; porque nada tiene por qué ser como es.
Este disco está formado por 6 canciones que crean un ambiente, transformándolas en otra sustancia, un pasaje de ida a ningún lugar o a un nuevo lugar.
Aldeas, es la canción que abre el disco y es el corte de difusión. Una melodía simple y pegajosa, en la que se plantea un giro en el concepto de vida. No hay q cambiar nada solo el punto de vista.
Las Viejas, con una letra explicita y de simple significado pero poética en su esencia, nos deja un mensaje real.
Cachito, son dos estrofas planteadas en un solo acorde pero en un clima firme y viajero. Una canción de sanación rockera.
Amo a mi Hermano, es una canción que pone de manifiesto lo ridículo del odio entre religiones. Un sonido hipnótico que sorprende e intenta abrir esa ventana hacia lo desconocido e improbable, pero que está allí para quien quiere ver. Entre acordes simples de guitarra criolla se escucha a Saturno, procesado con Kaosspad
La rasta cañera. Cerca del final del viaje nos encontramos con esta baguala del futuro, que en su letra se anima a quemar un cañaveral…para llegar al ingenio.
Canción que no para terminar el disco, es la nada misma, un loop interminable y la sensación de que la cura y la locura son lo mismo y están ahí nomás, basta con prestar atención.
'Experimentando nuevas realidades' fue grabado en vivo durante el solsticio de verano de 2008 en la sala de ensayo de Los Empleados.
Retoque de voces y sampleos en el estudio Yoconvoz en agosto de 2009.
Editado por Yoconvoz Discos en Octubre de 2009. (www.yoconvoz.com.ar)
EEEEE
Aldeas
Las viejas
Cachito
Amo a mi hermano
La rasta cañera
Canción que no para terminar el disco
EEEEE
DESCARGA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag