domingo, 21 de marzo de 2010

GENTILES HOMBRES EUROPEOS

'Gentiles Hombres Europeos' (2010)
Homenaje a Carlos Berlanga
Este no es un trabajo surgido de la de amistad, ni tampoco una obra sancionada por la confianza. Esto es una cuestión de amor. A labour of love. O, mejor aún, of love not money. Estamos en esto, jugándonos las caras, las almas y las vidas, porque nos vemos, desde hace muchos años, enamorados de la obra de Carlos Berlanga.
De esas canciones que son como cuchillos, como cucarachas, como periodistas o como el hilo negro: el perejil de todas las salsas. Porque en un punto u otro de nuestras vidas hemos querido ser tan sucios, tan refinados, tan violentos, tiernos y elegantes como esas canciones. Porque somos, cada uno por su lado o todos a la vez, zombies de la Marvel, ye-yés de la Hardy, discípulos del Arte negro de Crowley, reyes del rock n’ roll sin coche ni chica, locos de Jobim, de Vainica y de Bowie (el Outside nos encanta) como otros son locos de Dios. Hemos buscado ruinas en ninguna parte y sobrevivido a juergas freaks (c'est chic) con Olga Zana y Monica Vicio (“¡Nada de discusiones teológicas cuando venga Pitita Ridruejo!”). Tras tanto ajetreo, tanto dry martini y tanta piscina con forma de riñón, comprenderán que, si no fuera por esta música, seríamos unos restos. Grabando estas canciones no esperábamos ejecutar un milagro. Ni tampoco coger un avión, aunque a veces, visto el patio, dan ganas.
No nos resignamos a que el tiempo (o sus signos) nos ganen: nuestro trabajo es AQUÍ y AHORA. Somos así de finos, y de mutantes. Y, por favor, no nos llamen dandies. Nosotros, chicos y chicas, reclamamos el título de Gentiles Hombres Europeos.
GGGGG
DESCARGA:

4 comentarios:

  1. Esto es muy duro, muy duro, que sonrojo, que dolor, que mortal, que verguenza ajena tan fascinante, pese al dolor y la estupefacción no podía dejar de escucharlo, necesitaba comprobar si todo esto era cierto o una broma pesada, ¿Por qué me he hecho esto a mi misma? Porque confio en usted Sr Pollo pero esta vez me la ha colado, está claro que son amigos suyos pero uff, que falta de piedad por su parte. Aun así le sigo agradeciendo mucho todo lo que hace en este blog. <3

    Marcia.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué te pasa Marcia, no te gusto?

    ResponderEliminar
  3. Pues en opinión de un servidor, y sin conocer a nadie de los metidos aquí, me parece que hay versiones muy originales. Alguna que otra flojea, pero hay otras muy buenas, y se ve que le han dado varias vueltas de tuerca, y ahí está la gracia. Aunque oye, para gustos...

    Saludossss
    Raúl

    ResponderEliminar
  4. ¿Descubrís los grupos que están tras esos seudónimos? :D

    ResponderEliminar

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag