martes, 19 de mayo de 2020

PERRO / TIENE BACALAO, TIENE MELODÍA

-Tiene bacalao, tiene melodía-
Miel de Moscas 2013
-⭐⭐⭐-
Primer disco de estos murcianos llamados Perro, tras la publicación de "Singles Brasileñas". 
En "Tiene Bacalao, Tiene Melodía" encontramos a un grupo con grandes inquietudes musicales, con influencias muy variopintas y con unas letras que beben directamente de nuestra cultura popular (ya sean con referencias futboleras o televisivas) que hacen de estas once canciones una verdadera batidora dónde cabe prácticamente de todo.

Musicalmente podemos encontrar retazos de krautrock, tropicalismo y otras influencias más noventeras como son los admirados Pixies, Superchunk o los Shellac más viscerales. Matices que van entrando poco a poco conforme avanza el disco…..y con muchísima melodía, tal y como se hace mención al título del disco.

Definitivamente Adrián Albacete (voz, guitarra, bajo, sintetizador), Guillermo Fabregat (voz, guitarra, bajo, sintetizador), Francisco del Valle (batería) y Aarón Díaz (percusión y sintetizador) conquistan estos temas llenos de vitalidad (todo muy lo-fi, no hay que olvidarlo). Invitan a ser escuchados una y otra vez hasta que los vecinos se quejen o se unan a la fiebre ‘buenrollista’ que destilan las canciones.
🐟
Gran ejemplo de juventud
¡Viva El Porras!
Calculadora troglodita
Paco Fiestas
Chino tío
La reina de Inglaterra
Marlotina
Larry no come
Catán
Camiseta
El Ecco y Equiseto
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag