jueves, 7 de marzo de 2019

LORENA ÁLVAREZ Y EL CORO DE LADINAMO / DINAMITA

-Dinamita-
Producciones Doradas 2014
-⭐⭐⭐-
Tras "La Cinta" (2011) y "Anónimo" (2012) llega "Dinamita", un EP grabado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid junto al Coro de Ladinamo y el Patio Maravillas.
En este disco la cantante asturiana recupera el uso del canto coral dentro de la tradición de la música popular de la mano de un coro dirigido por Malela Durán y formado por gentes aficionadas al canto sin experiencia previa.

"Dinamita", editado en vinilo de 10” (y disponible también para descarga libre y gratuita en la web de Producciones Doradas), cautiva a la primera escucha presentando un páramo roto desde el que la cantante purga sus demonios a golpe de barreno. El coro la acompaña como un séquito de voces terrenales que nos recuerdan que la música popular de raíz tradicional nunca camina sola. De alguna manera, el coro escolta a la cantante y la levanta en brazos tras el barrenazo de cada canción.

Por delante marcan el paso su sobria y elegante Banda Municipal (Carlos Aquilué al tambor y el laúd, y Juan Carlos Roldán al bombo), quienes saben que para llegar lejos no hay que tener prisa.
Lorena Álvarez ha vuelto a sorprender buscando un camino arriesgado, el de retomar la música popular sin deudas ni complejos, más allá de sus patrones y abrazando su espíritu.
💥
Cuesta abajo
Del cielo al suelo
El esqueleto
La tormenta
Alba
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag