miércoles, 12 de julio de 2017

LAS EDADES / TODO

-Todo-
Cíncope Records 2015
-
"Todo" es el segundo trabajo de la banda argentina Las Edades, después de "Cinco Canciones de Amor", salido en mayo de 2014. Lea Franov y Fernando Palazzolo ambos en guitarras y voces, Nicolás Miranda en guitarras y coro, Otto en bajos y voces y Andrés Conte-Grand en baterías, son los creadores de una obra de 11 canciones llenas de guitarras, que se sostienen a la perfección entre voces sobre bajo y batería.

Desde los primeros acordes del disco (para luego el exquisito verso comienzo “Mi amor, es escorpio…”), riffs en Sueños, algo de folk para luego explotar en distorsión en La letra de uno, coqueteos con el rock mas clásico y el blues con la excelente Los caminos de la tierra, donde Otto a puro verso reflexiona, “Prefiero los caminos de tierra, porque en los asfaltados, no puedo dejar huella, lo sé, vivo en la ciudad, aunque un día me iré…”, para seguir con esos punteos que cortan el aire en Otra de monstruos. Siempre la guitarra como eje, vibrando en todo el disco. Las letras, otro punto alto, desde lo cotidiano a lo más profundo de los sentimientos (basta escuchar Cuchillos), la amistad en Perros y Flores, y porque no la pasión y el odio en Un monstruo, en donde Lea se luce de verdad con su voz mientras canta ,Voy a romper tu piel y me voy a meter adentro, voy a devorarte, nada quedará de tu lindo cuerpo…” o la furia, en la excelente Otra de monstruos, “Miles de personas rezan por mi muerte, las espero a todas escupiendo lava …voy a romper todo cuando el sol se caiga sobre la montaña…Te diría que no vengas a mi cueva, no quiero ver a nadie que huela a primavera…”.
Las Edades llegan a punto caramelo cuando Franov y Palazzolo juegan al unísono con sus voces y las llevan a pasear juntas de la mano por el parque o simplemente en pura compañía, como en Volverás o La letra de uno.

"Todo" de Las Edades es un disco de canciones a pura guitarra, bajo y batería (aunque mucho más de guitarras) de letras escritas a corazón abierto, de melodías disfrazadas y de la voz de un hombre y una mujer que se conjugan a la perfección. Es un disco que no va a pasar desapercibido al pasar raya.
Les dejamos "Todo", saquen sus propias conclusiones.
Escorpio
Sueños
Chica de Salta
Los caminos de tierra
Una chica
Volverás
La letra de uno
Perros y flores
Un monstruo
Otra de monstruos
Un cuchillo
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag