lunes, 17 de julio de 2017

DAVID QUINZÁN / CABALLITO NEGRO

-Caballito Negro-
Autoeditado 2016
-⭐⭐⭐-
David Quinzán nació en Lugo en 1981 y actualmente reside en Madrid.
Ha sido bajista de artistas como Xoel López, Álex Ferreira, Stereotipos o Richter.

En 2012 inició su carrera en solitario publicando dos EP's consecutivos: "Cetáceos" y "El Aullador". Entre sus influencias se encuentran Paul Simon, Silvio Rodríguez, la música africana y el synth-pop.

Edita su primer LP, "El vino de las despedidas" (producido por Xoel López), en septiembre de 2013. Este disco supuso un paso adelante en su faceta como compositor y fue presentado en numerosos escenarios de la península.

En septiembre de 2014 ve la luz un nuevo álbum: "El maestro de teatro". Este trabajo, producido y arreglado por Joserra Senperena (Duncan Dhu, Diego Vasallo, Rafael Berrio), profundiza en el pop orquestado y preciosista más clásico, una de las principales influencias de Quinzán.

"Caballito Negro" llega en 2016. Se trata de un disco totalmente autogestionado y autoproducido que cuenta con el apoyo de Adrián Seijas (Misterioso Viaje a Holanda, Pablo Seijas, Wolrus) en los arreglos de varios temas. Canciones menos introspectivas y nuevos ritmos marcan la etapa que abre este LP.
🐎
Vidriera
Madre Tierra
Ecos
Adiós
Chacales
Hierbabuena
Agua clara
Salmo para un prisionero
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag