jueves, 6 de julio de 2017

ÚRSULA / TODO VUELVE A SER LO QUE NO ERA

-Todo Vuelve a Ser lo que No Era-
Foehn Records 2002
-
Apenas un año después de que publicaran "La Banda Sonora de mi Funeral", la formación gaditana Úrsula entregaba de nuevo diez dosis más de amor malsano, de abandonos, de derrota... joder, diez estupendas canciones.

Este "Todo Vuelve a Ser lo que No Era" respira del mismo ambiente cerrado y tenebroso de su predecesor, ayudado en bastantes de los temas de unas bases electrónicas que les llevan por la senda que abrieron Hood al conseguir que las emociones al compás de la tecnología suenen/sientan igual de fuerte, igual de dentro.
Las canciones de Úrsula no se quedan en la cabeza, van directas al estómago, a la espina dorsal, a los nervios, allí donde se acumulan todas las emociones. Con letras como la de Infidelidades Múltiples "siempre te guardaré rencor, por siempre, no será tan fácil olvidarlo" la sensación de desasosiego es completa, la música te engancha y la letra te da vueltas en la cabeza, tremendo.

El ambiente que rodea el disco se ve roto, como una parada a medio camino para coger fuerzas con la deliciosa "Recuérdamelo mañana" con la voz de Tan Low dando la réplica a la de David Cordero en un dueto realmente estremecedor. Un pequeño respiro en un trabajo que te deja exhausto, con el aliento contenido, tremendo de principio a fin.
💔
A quién quiero engañar?
Infidelidades múltiples
4, 13, 35...?
Una y no más
Dime quién eres
Recuérdamelo mañana
De tripas corazón
Ángela desaparece
Y yo con estos pelos
Basta con cerrar los ojos
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag