martes, 18 de octubre de 2016

MARKLENDERS / MERIENDACENA

-Meriendacena-
Autoeditado 2016
-
Tras un reajuste de la formación original para convertirse en trío y dos años después del lanzamiento de su segundo EP, Marklenders estrena su primer LP bajo el título de "Meriendacena".
Un trabajo que consta de doce temas (más un bonus track en la edición digital) en los que la banda presenta un concepto sonoro redefinido y simplificado que se puede traducir como un alegato por los sonidos más primigenios del pop en su sentido más amplio.

El primer larga duración de los onubenses ya está disponible en formato digital en el Bandcamp de la banda y próximamente será editado en una cuidada edición en vinilo.
La portada de "Meriendacena" ha sido obra de María Herreros, una de las ilustradoras más singulares del panorama artístico nacional. Marklenders presenta en "Meriendacena" bases rítmicas contundentes, temas vacilones y algún que otro candidato a rompepistas. En este LP encontramos rincones iluminados con sintetizadores para bailar que conviven con guitarras rancias, deslustradas, con sabor a cuarto oscuro y a garaje.

Para este disco, Marklenders ha contado con el fabuloso trabajo de Carlos Toronado (PAL, Remate), encargado de la producción y la grabación del mismo en su estudio La Zona Temporalmente Autónoma, en Torrijos (Toledo).
El trabajo ha sido masterizado por Ángel Medina, de The Roof Mastering.

Con la publicación de "Meriendacena" el trío vuelve a demostrar su ambición por seguir creciendo y llevar su sonido a un público cada vez más amplio. Dos de los temas incluidos en este primer larga duración del trío, Lujo asiático y Señor Puma, fueron estrenados recientemente en el programa Capitán Demo de Radio 3. A la espera de más fechas por confirmar, Marklenders presentará en vivo su nuevo trabajo el 4 de noviembre en Córdoba (Hangar) junto a Perro, el día 26 del mismo mes en Sevilla (FunClub) y el 17 de febrero en Granada (La Sala).
-
Ernesto (parte 2)
Hank Scorpio
P. Romi
Neón
Ojos
Máquina
Esto está muerto
Lujo asiático
Artista de la pista
Señor Puma
La vuelta universal
Pa-Partizan
Globex
ESCUCHAR - DESCARGAR
Meriendacena

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag