jueves, 13 de octubre de 2016

JOE CREPÚSCULO / ESCUELA DE ZEBRAS

-Escuela de zebras-
Producciones Doradas 2008
-⭐⭐⭐-
Joe Crepúsculo (teclados y voces de Tarántula y mitad de Junco & Diamante) se lanza al pantano algado de su carrera en solitario cabalgando sobre zebras cojas y desnucadas pero de pelo brillante. Se sumerge en las aguas quietas y verdes para cantarnos desde otro mundo su visión (a medio camino entre la antropología social y el cante del papagayo) del mundo (cosas, animales y humanos) que le rodea para describirlas con el gracejo típico del que monta a caballo por primera vez.

"Escuela de zebras" es un disco hogareño, submarino y amorfo grabado en el miniestudio de su comedor donde tiene un antiguo órgano de iglesia y cuadros de patos, vírgenes y pistolas. Desde allí ha labrado canciones costumbristas como fiesta mayor, otras de aire campestre como los cazadores y otras de amores imposibles como 'Gabriela'.
Romanticismo cotidiano, esperpéntico y tan decadente como fresco enfrascado en canción ligera cercana a veces a la música infantil y otras a las producciones de Karaoke añadiendo voces graves, chirriosas y desganadas, como si con él no fuera la cosa. Cabe remarcar la colaboración de tres guitarristas de lujo y miserias en este álbum de teclados, Daniel Descabello de Tarántula en 'Gabriela', Thelemático Rosa de Anticonceptivas en 'Los viejos' y David de Beef en 'Después de la muerte', aportaciones que le dan un aspecto más humano y emotivo al disco.

Como todo aquello que se edita desde Producciones Doradas este LP se encuentra disponible de forma gratuíta online (www.crepus.com) a la par que está editado en cd en digipack caracartón crepuscular bajo licencias Creative Commons.
-
Escuela de zebras
Los cazadores
Gabriela (con Dani Descabello)
Los cuatro elementos
Canción estival
Los cazadores parte II
Fiesta mayor
Los viejos (con Thelemático Rosa)
La lucha
Ya llega la Navidad
Después de la muerte (con David de Beef)
Suena brillantes
La amistad
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag