miércoles, 9 de septiembre de 2015

ESCUELAS PÍAS / ESCUELAS PÍAS

-Escuelas pías-
Autoeditado 2015
-⭐⭐-
Cuando Sundae deciden darse un descanso indeterminado en sus andanzas musicales, tres de sus componentes (Davis, Cristian e Iván) tienen ganas de seguir haciendo canciones y casi al día siguiente están en el local de ensayo dándole forma a su nuevo proyecto Escuelas Pías.

 Una nueva dinámica de trabajo emerge de estas sesiones, porque aunque dar forma a las canciones tocándolas en directo parezca lo más lógico no es a lo que están acostumbrados. A la inmediatez y al modo más crudo de acercarse a las nuevas composiciones se une la decisión consciente de dar prioridad a teclados y sintetizadores sobre guitarras.
Tras unos meses de ensayos sin rumbo y sin las miras puestas en ninguna meta concreta, dejan reposar un tiempo estas canciones secretas para darse cuenta de que ya no se las pueden quitar de la cabeza y que quizás deberían hacer algo con ellas más allá del propio disfrute clandestino.

 De las casi 20 demos que manejan, hay 4 que casi por cuenta propia se abren camino. En el pequeño estudio de grabación de Cristian Bohorquez (Blacanova) comienzan a grabar el río, chico impermeable, chimpancé y confeti. Los días avanzan con fluidez, y los resultados de este involuntario ep son cada vez más satisfactorios, intensos y misteriosos.
Apenas nadie, más allá del gato de Cristian, ha escuchado las canciones. A ese sentimiento de constante sufrimiento amoroso y adolescente que contenían las letras de Sundae, comienzan a surgirle y sumarse aristas tenebrosas, ciertos destellos de misterio, visceralidad e incluso humor anómalo.
El edificio que alberga las Escuelas Pías es al mismo tiempo lúgubre y luminoso, plácido y doloroso a partes iguales. Casi finalizando la grabación, el guitarrista de Blacanova Paco Arenas, remata chimpancé con unos maravillosos arreglos de guitarra y es de las primeras personas en acercarse al nuevo material y dar su fervorosa bendición.

 En octubre de 2015, Escuelas Pías ya ha planificado grabar una nueva colección de canciones para lo que pretenden sea su primer larga duración, y tienen en mente estrenarse en directo con un concierto especial rodeado de amigos y colaboraciones sorpresa. Ante la pregunta que se hicieron la primera vez que quedaron para ensayar (¿y ahora qué hacemos?) la respuesta estaba clara: canciones pop bonitas, sin más.
-
Chimpancé
Chico impermeable
El río
Confeti
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag