viernes, 28 de marzo de 2014

MARIA RODÉS / MARIA CANTA COPLA

-Maria canta Copla-
Chesapik 2014
-⭐⭐⭐-
Maria Rodés (Barcelona, 1986) recuerda que le gusta cantar desde pequeña. 
Su primer contacto académico con la música comenzó en las clases extra escolares de guitarra, piano y canto. Sus primeros escenarios: los festivales del cole y las fiestas mayores de Vilassar y Cabrera de Mar. La sala de ensayos: su habitación de niña, amarilla y azul, siempre desordenada, y con más discos que peluches o muñecas. Compartió Oniric con Andy Poole con quien publicó su primer disco "Sin Técnica" (Cydonia, 2009) y empezó a volar en solitario con "Una forma de hablar" (Bcore, 2010) producido por Ricky Falkner. 
En octubre del 2011 estudia un postgrado en Arte Sonoro ofrecido por la Universidad de Barcelona que le permite descubrir nuevas perspectivas sonoras. Influenciada por estos estudios confecciona su último disco "Sueño Triangular" (BCore, 2012), auto-producido por la misma con la ayuda de la guitarrista Maru di Pace (arreglos musicales) y el artista sonoro Lluís Surós (programaciones). En éste último combina el dream-pop con la canción de autor y la música concreta, ensanchando sin miedo los límites de la canción.

A lo largo de su trayectoria ha colaborado con distintos artistas como Raúl Fernández (Refree), Coqué Malla, Espaldamaceta, o Anímic y ha participado en diversos proyectos musicales como compositora e intérprete. El álbum "Convergència i Unió" (Bcore, 2013) es fruto de su unión con Ramón Rodríguez (The New Raemon) y Martí Sales (Els Surfing Sirles). 

A principios de marzo del 2014, sale a la luz un nuevo proyecto en forma de disco, titulado "Maria Canta Copla", en el que Maria experimenta como arreglista y cantante reinterpretando de manera muy personal coplas clásicas como Tengo miedo, El día que nací yo, Ay pena, penita, pena y Tres puñales.
-
Tengo miedo
Flor del mal
El día que nací yo
Marinero de la barca
Agua que no has de beber
Tres puñales
Manos vacías
Que nadie sepa mi sufrir
Tatuaje
Ay pena, penita, pena
ESCUCHAR - DESCARGAR

1 comentario:



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag