lunes, 3 de marzo de 2014

HOMENAJE A FAMILY (UN SOPLO EN EL CORAZÓN DE ELEFANT)

-Homenaje a Family-
(Un soplo en el corazón de Elefant)
Elefant Records 2014
-⭐⭐⭐⭐-
Este año, 2014, es el 25 aniversario de Elefant, y como ya anunciamos, queremos celebrarlo con versiones muy especiales.
Y este es, sin duda uno de ellos!

En 2003, por the10th aniversario de "Un Soplo En El Corazón", Elefant Records lanzó un álbum a través de la revista Rockdelux. Fue un álbum en homenaje a la familia, con diferentes artistas (incluyendo LA CASA AZUL, LOS PLANETAS, LA BUENA VIDA, y NIZA), dando versiones sorprendentes y apasionados de las canciones en ese álbum inimitable.

En 2013, se volvió a publicar una versión digital del álbum. Ahora, para la corriente aniversario de nuestra marca, tenemos una versión diferente de este álbum en homenaje a la familia, esta vez centrado en grupos propios de nuestra etiqueta. Es una versión mejor más grande, dividido en dos partes, la primera parte con nuevas versiones grabadas en 2013 y la segunda parte con versiones tomadas de las grabaciones de 2003.
Muchos de los nombres nuevos de Elefant también quería poner en su parte, por lo que esta versión (que incluirá una edición limitada de 750 ejemplares de color rojo-vinilo, además de digipak y digital) incluye, por ejemplo, una versión de "Do Mal Humor" , por EL JOVEN LAGARTO (el grupo donde se originó la familia), con una mezcla prodigiosa entre el soul-pop de los años 60 y de las grandes bandas de Glenn Miller . BAND À PART hizo una versión muy respetuosa y bailable de "El Bello Verano". MODULAR, más pop que nunca (obviamente con sus vocoders y efectos análogos), decidió apostar por "Sentimental", una canción que no estaba en el álbum, pero que había salido en su "Maqueta Plateada". LA BIEN QUERIDA toma "Dame Estrellas O Limones" a, niveles del espacio exterior increíbles, con un guiño a de Pachelbel Canon en el extremo. Cristina Quesada rasguea "Viaje a los Sueños Polares" en su ukelele, con ese toque de inocencia mágica y dulzura . LINDA GUILALA electriza "Carlos Baila" con ecos de Los Planetas y SPIRITUALIZED y velocidad LOS BONSAIS "El Mapa" y darle, guitarras envolventes sucios. En la segunda parte del álbum, muchas de las canciones están tomadas de ese primer homenaje: que sintetiza y trippy "Dame Estrellas O Limones" por NIZA, el colorido, make-over energético que LA CASA AZUL dio "Viaje A Los Sueños Polares "; profunda, emocionante visita del CORAZÓN de" Martín Se Ha Ido Para Siempre "; KAMAMURI: ANA D deliciosa abstracción para" La Noche Inventada ", la juguetona tecno-pop que LA MONJA ENANA dio a" Al Otro Lado "; ASTRUD General de locura para adaptarse a la letra de "El Bello Verano" al ritmo de la "La Pantera Rosa" banda sonora del programa de dibujos animados, o frágil "Portugal" de NOSOTRÄSH.
Fueron precisamente los asturianos amados que grabaron dos canciones para ese álbum. La otra canción en cuestión era "Nadadora", que ya dimos a conocer en 2004 en "Momentos perdidos", que la compilación de canciones raras.

Este es un sentido homenaje de los artistas de Elefant, los que están aquí ahora y los que estaban aquí antes, para un álbum y una banda que han sido claves en la historia de la etiqueta y en el camino de la música pop en nuestro país, en general. Es un disco que salió de un pequeño latido irregular del corazón y que hizo todo el pop temblar al mundo.
-
Papa Topo - Su mal humor
Band À Part - El bello verano
Modular - Sentimental
La Bien Querida - Dame estrellas o limones
Cristina Quesada - Viaje por los sueños polares
Linda Guilala - Carlos baila
Los Bonsáis - El mapa
Nosoträsh - Nadadora
Niza - Dame estrellas o limones
La Casa Azul - Viaje por los sueños polares
Corazón - Martín se ha ido para siempre
Kamamuri: Ana D - La noche inventada
La Monja Enana - Al otro lado
Nosoträsh - Portugal
Astrud - El bello verano
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag