sábado, 18 de mayo de 2013

LOS MADISON / EN LOS TEATROS DEL CANAL

-En los Teatros del Canal-
Autoeditado 2013
-
Txetxu Altube y el resto de Los Madison fueron más conscientes que nunca de que estaban en el buen camino cuando Ricardo Ruipérez, de M-Clan, les llamó para felicitarles por "Compás de espera" (2012), una "recompensa" a la constancia que han materializado con un concierto en DVD junto a ilustres invitados. 
Miguel Ríos, Mikel Erentxun, Álvaro Urquijo de Los Secretos y los mismos M-Clan respondieron a su llamada cuando la ONG Special Olympics propuso a esta banda madrileña, con diez años de experiencia a su espalda, protagonizar un concierto en los Teatros del Canal de Madrid el pasado 13 de noviembre. 
De lo grabado entonces surge "Los Madison en los Teatros del Canal", un CD que se publica mañana con ese "extra" que suelen ofrecer en sus directos, han dicho en una entrevista con Efe, hoy en Madrid, el propio Altube y el guitarrista José Luis Martín, en representación también del batería Alfonso Adánez y el bajista Carlos Altube. 
"Nuestro trabajo es estar encima de un escenario, donde más nos gusta estar", cuenta el vocalista de la banda, que presume de que la gente que los descubre "se queda". Reconocen que "Compás de espera" ha sido hasta la fecha su disco "más importante", pero precisan que Los Madison no empiezan en él, que hay dos discos de estudio previos de los que están igualmente orgullosos, "Días de vértigo" y "Vendaval", y que por ello todos concurrieron en el repertorio de este nuevo disco. 
Entre sus ecos "springstinianos" y su marcada vertiente melódica en la línea de Los Secretos, destacan los temas interpretados a dúo, por ejemplo "Skyline", junto a Carlos Tarque, y "Juego sucio", con Miguel Ríos, reeditando la colaboración de "Compás de espera". 
De aquella noche, recuerdan "la calma previa a la tormenta" que vivieron justo antes del concierto, el propósito solidario del evento y, después, la estupenda acogida del público y el cariño de los invitados y de los músicos. 
Entre ellos, estaba su productor José Nortes, que se unió a la guitarra con Toni Brunet, César Pop (piano y teclados), Edu Ortega (violines) y Rolfi Calahorrano (saxo). Cuentan que el concierto se realizó sin pensar en la grabación, pero que el resultado les convenció de que valía la pena editarlo.
"Salió todo rodado. Yo creo que fue una recompensa a los diez años que llevábamos tocando", declara Altube, que recuerda que Los Madison seguirán actuando en vivo próximamente, con conciertos el 24 de mayo en la sala Penélope de Madrid, el 31 en Barcelona (sala Zac Club) y una cita en el Festival Sonorama de Aranda de Duero (Burgos) este verano.

Efe
-
Sígueme despacio
Lo que queda
Vendaval
Ayer
Jamás
Skyline
Nadie
Horas contadas
Trozos de papel
Desafíame
Casi siempre
Sin recoger
Sácame de aquí
Juego sucio
Compás de espera
ESCUCHAR - DESCARGAR

2 comentarios:



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag