viernes, 17 de mayo de 2013

DISCO LAS PALMERAS! / ULTRA

-Ultra-
Matapadre 2013
-
Los gallegos del manifiesto nihilista acometen ahora su segundo esfuerzo discográfico con mimbres muy similares; desaparecido el efecto sorpresa, queda el agradable destello de la confirmación. Disco Las Palmeras! ya está en la primera división del indie nacional, como miembro más ruidista de esa avanzada galaica que conforman Triángulo de Amor Bizarro, Franc3s o Novedades Carminha. 
El disco es como una espiral: atrae hacia la negrura haciéndola (valga la redundancia) endiabladamente atractiva. Se va alternando la rabia que preside Ejercicio de ingenuos con el toque más introspectivo de Absenta o Cuando aún había esperanza. Convencidos de que seis finas ganan a cuatro robustas, los muchachos definen su sonido desde el primer acorde. 
En "Ultra" prueban varias fuentes, y todas parecen funcionar: hacen muros guitarreros que firmarían los eternos hermanos Reid –Jesus & Mary Chain nunca sonará añejo- y conjugan ese esquema con las miradas al zapato y la onda melancólica de Planetas o, en ciertas inflexiones vocales, los pulcros Immaculate Fools.

Zona de Obras
-
Absenta
Del revés
Alfa y Omega (La cruel)
Algo mal
Parte del engranaje
De cuando aún había esperanza
Ultra
Que rueden cabezas
Rodillas en el suelo
La postpaz
El transcurso de los hechos
Ejercicio de ingenuos
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag