martes, 21 de mayo de 2013

LOS NUEVOS HOBBIES / LOS NUEVOS HOBBIES

-Los Nuevos Hobbies-
Discos Bobo Integral 2013
-⭐⭐★-
Los Nuevos Hobbies surgen en una habitación: el cuarto de los hobbies donde Ulra, ex Jugos Lixiviados (mítico grupo de la escuela Alehop) y ex dj, comienza a componer y autoproducirse canciones tras sumergirse en la música de los 60. 
Poco después Alex, de Almanaque Zaragozano, añade su estilo chispeante y reverberado de tocar la guitarra. Xabi, batería de Sonic Toys, y Pedro, bajista, aportan una sólida base rítmica con vista en los ritmos del principio del pop. 
El 23F de 2013 graban su primer EP en estudio, con el productor independiente Iñaki Llarena (Quique González, Muy Fellini, Reina Republicana) en su estudio de Aberin (Navarra) en medio de una nevada espectacular.

El disco se grabó en tomas en directo y se terminó en 10 horas. La producción de Iñaki recrea y actualiza el sonido de las primeras bandas del pop con una mezcla muy especial, llena de la energía y naturalidad de los sonidos evocadores de los 60s y 70s, uniendo la fuerza del pop británico y la luminosidad de sonido folkpop de la costa oeste americana. LNH definen su sonido como “Pop de nubes y sol” por su condición de norteños entre el cantábrico y el mediterráneo. Un sonido a medio camino entre el sunshinepop, el powerpop, el popfolk y popsoul, de grupos como los Byrds, Mamas and the Papas, Beau Brummels, Kinks, Zombies, Donovan, los grupos de chicas y de Motown, el northern soul y complementado por referencias posteriores como los Smiths, Billy Bragg, Violent Femmes, Sonny and the Sunsets, Woods, con ecos de los grupos de pop en castellano de los 60, 70 y 80s, como Solera, Los Brincos, Juan y Junior, Los Gritos, Los Impala, Gabinete Caligari, Aventuras de Kirlian y actuales como Templeton, Mittens, Wild Honey, Jonston o los grupos de Chin-Chin Records. 
-
Los nuevos hobbies
Beibi
Limón y sol
Bajo mi piel
A volar
Un día más
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag