lunes, 20 de mayo de 2013

ALGORA / VERBENA

-Verbena-
El Genio Equivocado 2013
-⭐⭐⭐★-
"Verbena" es el tercer disco de estudio de Algora, el proyecto del vocalista y compositor Víctor Algora y que completan Javier Castellanos a la guitarra, Natxo Carpejo a los teclados y Rafael Casquel al bajo. 
Fue grabado en Madrid, en el estudio casero de Algora y mezclado y masterizado en Valencia por el productor José Luis Macías. 
Ha sido producido durante casi todo un año por la propia banda, a ratos, y en medio de grandes cambios internos en el grupo, como la salida de su anterior discográfica, la incertidumbre de no saber que ocurriría con este nuevo material y el posterior fichaje por El Genio Equivocado.

El sonido, quizás, sigue la estela de ‘Galimatías’, su anterior trabajo, aunque introduce nuevos elementos, y quizás estén más presentes esos toques electrónicos del primer álbum, ‘Planes de verano‘. ‘Verbena’, pues, reivindica la fiesta y el baile, pero desde lo reflexivo unas veces y lo evasivo otras. 
En su discurso encontramos quizás la mayor novedad del conjunto, y es que las letras tienden más hacia lo cotidiano, encuentran una mayor empatía con el oyente, algo que se parecía evitar hasta el extremo en ‘Galimatías’.

Ecos a New Order, Hidrogenesse, The Cure o Mecano se funden en historias sobre dependientes de un Mc Donald’s que sueñan con ser estrellas del pop (Big Mac Drama), perdedores aplastados por gogós pasados de rosca en una discoteca (Aplastado por el gogó), personajes de Jim Henson venidos a menos (Mi vida con Triki), fetos que cantan desde el vientre de su madre que no quieren nacer (Nutrias) o fantasmas amándose incluso más allá de la muerte (El nogal). 
El imaginario “algoriano” sigue intacto, y aquí se fortalece en un disco de consolidación y transición a partes iguales.
-



El nogal
Terrorismo
Big Mac Drama
Aplastado por el gogó
No bailes
Bruno, el oso
Cipriana
Muerdealmohadas
Mi vida con Triki
Cómo construir un melocotón gigante
Nutrias
Monty Clift
Por favor, un superhéroe
La era punk
ESCUCHAR - DESCARGAR
Verbena
-
Spotify
-
Comprar

1 comentario:



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag