lunes, 1 de marzo de 2010

SECOND + NOISE BOX / CRÓNICA DEL CONCIERTO - GRANADA 27/02/10


'Second + Noise Box' Granada 27/02/10
Crónica del Concierto por Fran Amores
Murcia se hizo más grande aún el pasado sábado 27 de Febrero en Granada, y más específicamente en la Sala Planta Baja. Esa noche un par de grupos de esa tierra mencionada dejaron huella ante un público entregado a la causa de escuchar buena música.
(Noise Box)
Es justo comenzar por quienes abrieron la noche, Noise Box, grupo que desconocía pero que llegaron presentando su tercer trabajo, y vaya que lo presentaron. Buen rock’n’roll en inglés, que ya desde su 2º tema “We’re made of sand” hizo que todos los presentes bailáramos y escucháramos al ritmo que nos marcaba . No faltó en su actuación un gran cover de Depoche Mode “Enjoy the silence” el cual llevado a su terreno provocó un gran entusiasmo entre los presentes, entusiasmo que acabó con todos prácticamente pidiendo alguna canción más antes de dar paso al siguiente grupo, cosa que no ocurrió por cuestiones de tiempo.

Y llegó el grupo que todos los presentes esperábamos y que no pueden sentirse defraudados por el buen ambiente que creó la actuación anterior, cosa que aprovecharon para seguir con ese nivel... y superarlo. Porque Second ya tienen muchas tablas (como bien decía José Ángel allí en Granada era la séptima vez que tocaban, y ésta la 1ª que llenaban el aforo) y se pueden permitir el lujo de comenzar el concierto con 3 éxitos de todos conocidos seguidos como son “Rincón Exquisito”, “Palabras” e “Invisible”, sabiendo que el resto de temas mantendrían ese listón. Continuaron prácticamente presentando las canciones de su último trabajo “Fracciones de un segundo” e incluyeron, como era de esperar, 4 temas de su anterior disco que fueron de lo más coreado durante la actuación.

Tuvimos también versión, en esta ocasión “Sin aliento” de Danza Invisible el cual nos dejó un poco con los dientes largos al decirnos que el día anterior en su actuación en Málaga contaron con la presencia de Javier Ojeda en el escenario, momento que por desgracia no pudimos disfrutar allí pero, en manos de Second, este tema toma una nueva dimensión dando ciertos matices que hacen que suene endiabladamente mejor.
Y el fin de fiesta (y nunca mejor dicho) vino con “Todas las cosas” momento que aprovecharon para invitar a todos los que quisieran a subir al escenario y hacerse partícipes bailando y cantando, cosa que hicieron llenando la platea contagiando la vitalidad a todos los que desde abajo aún observábamos ese broche final para una noche de buena música y grandes músicos.
Fotos y texto: Fran Amores

4 comentarios:

  1. Esta fue la segunda vez que veía a Second en directo (la primera fue en diciembre en su tierra, Murcia) y he de reconocer que es el grupo con el mejor directo que he oído nunca!!
    ¿Y qué decir de los Noise Box? Simplemente, ¡bravo! Grandes temas y un directo potente y muy preciso. Estos chicos se merecen estar más arriba en el panorama musical.
    El concierto se me hizo cortísimo, a pesar del calor que hacía en la sala y que podría haber estropeado lo que prometía, y fue, una gran noche de música de calidad.
    Y en unas semanas, repito directo de Second, esta vez en mi "casa", Barcelona, que ya está bien de seguirlos por media España y que no viniesen a verme! ;-)
    Y sé que esta vez tampoco me defraudarán, pues además de grandes músicos, son grandes personas.
    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, Sr. Pollo, que cerquita estuvo Ud. de mi... En la segunda foto publicada, sale mi cabeza (soy la segunda empezando por la izquierda) ;-)

    ResponderEliminar
  3. Hola Barbara, bueno el que estuvo cerca era Fran, el autor de las fotos y la crónica.
    Me alegro que te lo pasaras tan bien.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues sí que andabamos cerca, pero no te preocupes por las fotos que ya tengo bien marcados los gemelos para ponerme de puntillas en los conciertos para hacer las fotos ;)
    Y lo de la calor doy fé también, ufff, pero normal, lleno absoluto y sala con poca altura.
    Un saludo.

    ResponderEliminar



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag