domingo, 15 de noviembre de 2009

ULTRAPLAYBACK / POR FIN RICOS Y FAMOSOS

"Por fin ricos y famosos"(2009)
Transpop Records
Ganadores de la primera edición "Gente Joven", del ya mítico Festival de Electrónica Independiente (FEA), y en opinión de Jesús Ordovás (Diario Pop - RADIO 3), "una de las grandes revelaciones del momento del pop en nuestro país".
Ultraplayback asomaron la cabeza por primera vez en un disco recopilatorio, Future Pop del sello Sinnamon Records, en cuya nota de prensa afirman que "son ahora considerados la gran esperanza del electropop nacional".
En 2005 crean Transpop Records y autoeditan su primer disco "Minifalda Scratch".
Han sido teloneros de Glamour to Kill y participaron en el Festival Indieferencia junto a grupos como Front 242, Covenant, Sigue Sigue Sputnik o Virüs.
Han tocado en Italia, (apareciendo en la televisión local), y han sido el grupo residente de la sala Be Cool (antiguo NITSA) de Barcelona durante el último trimestre del 2006. En 2009 presentan su segundo disco "Por fin ricos y famosos" en la misma sala. El álbum incluye algunas de sus canciones maquetadas tras el "Minifalda Scrath", regrabadas y canciones nuevas.
Todas con una impecable y más elaborada producción y en un formato novedoso, una pulsera USB con un contenido extra sorprendente.
Entre sus gustos musicales destacan: Sigue Sigue Sputnik, Radiohead, Pearl Jam, David Bowie, NIN, Arcade Fire y Depeche Mode.
*****
one hit wonder
luke
mal dance
ciclonita ye-ye
vida sin estribillo
dame algo más
gas
break of day
soy el amo
osama acid
fotolove
puto krio
pista fantasma
comics en la basura
*****

1 comentario:



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag