martes, 17 de noviembre de 2009

DOL / LA VUELTA AL MUNDO EN LUPA

"La vuelta al mundo en lupa"(2008)
Si buscamos el significado del término estadounidense crooner hallaremos la siguiente definición: Denominación que se aplica a ciertos cantantes masculinos que interpretan un tipo concreto de baladas.
Ahora solo nos falta tomar el adjetivo perteneciente o relativo a la casa u hogar, o sea, doméstico.
Con esta peculiar unión de palabras obtendremos la definición con la que dol se siente identificado, crooner doméstico.
Tras esta breve explicación y ya posicionados, es hora de adentrarse en la materia musical de este Ep que por nombre lleva "La vuelta al mundo en lupa".
Empezamos con unos acordes de guitarra a modo de sencilla presentación, honesta y humilde, a la que se van acoplando, uno tras uno, instrumentos para hacer de la melodía final de La vuelta al mundo en lupa un estallido sinfónico de grandes dimensiones emocionales.
Proseguimos la marcha con Pareos, que con sus aires tropicales a base de percusiones (me suenan a timbales) se erige como firme candidata a canción festivalera del Ep.
Las novias es la próxima parada del viaje de dol. Aquí volvemos a ponernos medio-serios y nostálgicos (al modo de dol). Repaso a las novias, propias y ajenas, sin dejarse una.
Yo quiero estar enamorado es una canción que lo dice ya todo con el título. Toda una declaración de intenciones, romántica a más no poder, quizás ideada para una de esas 500!! novias de las que nos habló en el anterior tema.
Y terminamos esta vuelta al mundo en lupa con la bella balada inspirada en el amor imposible entre el médico-poéta Yuri Zhivago y Lara Antipova.
Un bonito final cargado de simbolismo.
"lupas del tamaño de gigantes que sobrevuelan las ciudades, amplificando
todo lo que queda más allá de sus cristales, nubes, cielo, astros.
luego, lentamente, y como indios de plástico, arderemos todos"
.
*****
la vuelta al mundo en lupa
pareos
las novias
yo quiero estar enamorado
lara antipova
*****

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag