viernes, 21 de septiembre de 2012

ÍNDIGO / LOS PEORES MOMENTOS

-Los peores momentos-
Bon Vivant Records 2009
Entrada original Noviembre'09
-
Parecía que se habían ido para siempre. Pero no. Regresan con renovados bríos.
Hace algo más de un año, en verano de 2008, los valencianos Índigo, tras sacar dos discos consecutivos con el sello Junk Records, tocar en el Contempopránea y ser distinguidos como mejor banda de indie pop en los Premios Pop-Eye, se diluían tras una de las sempiternas crisis que sufren los grupos.
Todo hacía suponer que era el fin, que otro grupo más decía adiós, precisamente cuando el reconocimiento a su talento compositivo empezaba a llegarles desde lugares muy alejados a su levante natal. Poco después, su banda hermana, Individual, se despedía tras ganar el concurso de maquetas del festival de Alburquerque.
Índigo, no obstante, decidieron someterse a una catarsis. Desandaron lo andado, que no era poco, y decidieron dar un vuelca de tuerca en pos de su independencia.
¿La idea? Empezar de cero de nuevo y dedicarse a componer nuevas canciones con el orgullo renovado.
Estas cinco nuevas canciones son el resultado de un insólito nuevo advenimiento. Quisieron que las canciones salieran bajo el paraguas invisible de Bon Vivant Records, un sello que no existe pero que representa una filosofía de lucha por la libertad total. Una idea tan peregrina como poco tangible y, por ello, tan liberadora. Una forma de pensar que solo cree en la actitud, el talento, el estilo.... Y las bellas canciones. Y de eso, Índigo ya habían dejado una muestra más que suficiente en su anterior andadura. En su nueva etapa, las canciones siguen siendo tan bellas como siempre. Tan hermosas como valiente es el espíritu que las ha concebido.
Canciones con coraje y sin coraza dispuestas a vivir una nueva aventura.

Juan Pedro Bon Vivant

Poco más se puede añadir a esta completa reseña de Juan Pedro, tan solo agradecer a los chicos de Índigo su confianza en el blog y por hacerme llegar un ejemplar de este precioso mini-cd.
-
Depende de para quién
El espíritu olímpico
Animales domésticos
La misión
Fuego (a la mentira y el odio)
ESCUCHAR - DESCARGAR

4 comentarios:

  1. interesante!!!

    me podrías arreglar el enlace de los summers??
    graicas.

    ResponderEliminar
  2. Hola, el de Los Summers por ahora no lo puedo resubir, pues no tengo el permiso, lo siento!

    ResponderEliminar
  3. Enlaces caídos, ¿podrías resubirlos? Gracias

    ResponderEliminar
  4. Y el de José Ignacio Lapido???
    Me haría tanta ilusión :)

    ResponderEliminar



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag