lunes, 10 de septiembre de 2012

GMILLAMILLAN / DESMEMBRADO

-Desmembrado-
Autoeditado 2012
-

Detrás de gmillamillan encontramos a un cantautor residente en Granada que acaba de publicar esta maqueta que os presento hoy, "Desmembrado".
Con una idea original y divertida, se le ocurrió asignar a cada tema una parte del cuerpo, formando en su conjunto una especie de maniquí de estos que se usan en dibujo.
Así pues, las canciones "No seas cretina", "En casa" y "Zergaitia" se corresponden con la cabeza, el tórax y el abdomen. Como órganos vitales que son, quiso hacer un paralelismo con lo que para él es vital en la música, el directo, y por ello están grabadas practicamente en directo.
"En la duermevela", "No", "La rueda" y "Cantar", se corresponden con las piernas. Siguiendo la idea, las piernas son las que nos sostienen y para Gmillamillan una canción se puede "sostener" tan solo con una voz y un instrumento. Estas canciones se grabaron sólo con una voz y un instrumento (percusión, bajo, piano y guitarra, respectivamente).
"Cartas azules", "Como cada vez", "El cielo" y "Vida", se corresponden con los brazos.
Aquí la metáfora que escogió es que los brazos nos ayudan a expresarnos, aplicando un poco el todo-vale a la hora de pensar y hacer los arreglos para estas canciones. Hay instrumentos reales, midi, varias voces, etc. Todo con la idea de acercarse lo
máximo posible a lo que debía ser cada una de esas canciones, sin pe
nsar en buscar homogeneidad con las demás.Y como os daréis cuenta, hay una última canción, la 12, que no viene relacionada con ninguna parte anatómica. Con "Las llaves" gmillamillan trata de explicar el concepto "desmembrado" del disco. Para ello se ayuda con un vídeo donde va contando las cosas más importantes. El vídeo lo podemos ver aquí: http://www.gmillamillan.es/desmembrado/LasLlaves/LasLlaves.ogv
Desmembrado nos muestra una forma muy personal de elaborar un disco, de relacionar mediante metáforas canciones y cuerpo, intentando dar un toque diferenciador en cada una de ellas pero a la vez enseñándonos que todo forma parte de un conjunto, y así hay que entenderlo.
-
Web de gmillamillan
Bandcamp

-
La rueda
No
Cantar
En la duermevela
En casa
Zergaitia
No seas cretina
Como cada vez
El cielo
Cartas azules
Vida
Las llaves

-
Desmembrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag