miércoles, 5 de septiembre de 2012

CAMPINGÁS / DEMUÉSTRAME QUE NO ERES UNA MÁQUINA

-Demuéstrame que no eres una máquina-
2012
-
Campingás es un grupo de 4 músicos formado en Valladolid a finales del 2009 y principios del 2010.
Para la gran mayoría de los blogs y la prensa especializada, procesan un rock-pop-noise-indie, de muy difícil clasificación.
“Crazyminds.es” y” Lagartoon música alternativa” lo califican así:
"Definir o encasillar a Campingás no resulta nada fácil"
También la misma fuente:
“Me gusta la fuerza con que Campingás muestran sus temas. Me gusta el nivel de utopía compositiva que tienen la mayor parte de las canciones, y me gusta el grunge abrupto y por momentos demencial, que revelan con esas ganas de comerse el escenario, el micrófono, y todo lo que se ponga por delante"
Campingás es un grupo con una pequeña gran trayectoria, ya que han tocado en festivales como Sonorama en 2010 y 2011, en el escenario "Future star", o en salas como Gruta 77, Fotomatón, Lemon, o El Juglar además de muchos más. Y han compartido escenario con grupos de la altura de The Cabriolets, Napoleón Solo, o Idealipsticks entre otros.
Tienen en su haber dos ep’s anteriores, elegidos por Mondosonoro como 3ª y 4ª mejor demo del año en Galicia y Castilla y león. Dos ep’s en los que han buscado su sonido, y aunque sea mucho decir parece que en este último disco “demuéstrame que no eres una máquina” empiezan a encontrar su camino. Y así lo apuntaba también la propia Mondosonoro en su escaparate del mes de marzo con el adelanto del disco que ahora publican.
De hecho este mismo año 2012 con ese previo del mismo han quedado finalistas del concurso “43 Music”.
Para Jeneisipop:
"El primer disco de Campingás está repleto de rock incisivo con toneladas de sentido del humor al estilo de Ornamento y Delito y un divertido toque entre chulesco y canalla que recuerda un poquito a los grandes Burnin’. Y de esa mezcla no solo salen ilesos sino reforzados, hablando con soltura y chispa de la tiranía de las tendencias, la vida nocturna e incluso política. Ojo con ellos, porque tienen un potencial comercial considerable".
Para Gotcha música:
Cualquier frase sacada de cualquiera de los temas de esta banda haría palidecer de envidia a cualquier letrista en castellano contemporáneo por su absoluta sencillez y capacidad expresiva.
"Demuéstrame que no eres una máquina" está disponible en CD, Spotify y en su Bandcamp.
-El hombre es una loba para los lobos
Cuidado con Carina que me han dicho que es Cristina
Juan de la Cierva
Paroxismo retro
El último grito en gritos
Ander
Juventud divino regionalismo
15 4 26
Intraterrestres y ultramarinos
32 bisnietos
En mí
DESCARGA
Demuéstrame que no eres una máquina

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag