jueves, 17 de septiembre de 2009

NITONIKO / SELVA DE MAR (PROMO)

"Selva de mar"(2009)
Molécula Records
Al fin llegó el ansiado debut de Nitoniko (antes Nito Niko, ahora todo junto).
Con varias maquetas en su equipaje y después de haberse recorrido la geografía española en concierto y concierto, el valenciano Juanjo Pedro saca al mercado su primer disco de larga duración de la mano del sello mexicano Molécula Records.
El disco lo compone temas extraídos de sus maquetas (con el pertinente lavado de cara) y canciones nuevas.
Así pues, nos sonarán Voy a ponerme guapo, ¿Por qué? porque... y Los chicos de ahora. "No te vayas a asustar, no me quiero casar, es un poco más bonito" canta Nitoniko en Los chicos de ahora. Toda una declaración de principios en esta canción con todos los ingredientes para ser todo un himno generacional. Una dulce reflexión sobre las relaciones de pareja, la huída de los convencionalismos y el poder de la pasión con ritmos de elegante pop electrónico.
Pero más allá de este hit incontestable, el álbum de Nitoniko contiene grandes temas como Mecánico pop, que recuerda en algunos momentos a los mejores The Hidden Cameras para ofrecer una canción envolvente sobre el poder de la intimidad y la capacidad de defender sin miedo ante los demás los sentimientos que uno atesora. Lejos de los estereotipos de la música pop, Nitoniko ofrece en Tiempo una de las canciones más duras que se pueden cantar con voz angelical: "No me sobra tiempo para malgastarlo esperándote como un perro"; del mismo modo que suaviza su voz hasta niveles sólo conocidos en Christina Rosenvinge para expresar la añoranza por el ser amado en Sol, canción en la que Juanjo Pedro coquetea incluso con el catalán.
Voy a ponerme guapo es otro de los grandes hits que es capaz de crear Nitoniko. ¡Por fin alguien compone una canción sobre una primera cita! Referentes próximos, situaciones compartidas y música festiva y alegre para transmitir el optimismo de las primeras veces.
En esta nueva etapa le acompañan Aina Godoy (Los Seis Días / Pupilo Records) y Marc Cros, con quienes ha firmado diez temas redondos tan apetitosos como un brunch de domingo en primavera, en este esperado debut con Molécula Récords.
El disco también incluye perlas pop de pequeño formato como la canción de soledad Niño solitario, la rendición del amor en la hipnótica Cabezahueca o la introspectiva sobre el desamor Ya no en la que la voz de Juanjo se rompe más que nunca y homenajea en sus letras a la mejor escuela Austrohúngaro: "Ya no me afectas, incluso el F.E.A [Festival Electrónico Alternativo] me conmueve más que tus penas". Además, la escucha atenta de este artefacto pop cargado de emociones incluye un pequeño regalo a los más pacientes en forma de versión acústica de una canción que será clave en la imparable carrera de Nitoniko.
*****
*PROMO*
niño solitario
voy a ponerme guapo
cabezahueca
*****

4 comentarios:



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag