martes, 22 de septiembre de 2009

JUAN ZARPPA / DESATASCOS Y LIMPIEZAS

"Desatascos y limpiezas"(2009)
La Produktiva Records
Detrás del nombre de Juan Zarppa se encuentra Miguel Zanón, un músico Tarraconense curtido en mil batallas y centenares de conciertos.
Responsable de la mítica formación Juan Zarppa’s Experience, esta vez nos ofrece un disco lleno de rock y energía, con unas letras inteligentes y poco usuales en el panorama "rockerístico" nacional.
Hay que destacar el trabajo de slide guitar que ha efectuado Juan Zarppa en el disco, un ejercicio de virtuosismo sónico que lo sitúa en la primera linea de los maestros de las seis cuerdas de su barrio y de tres mil kilómetros a la redonda.
Es difícil destacar una canción sobre otra en este trabajo, tenemos de todo, el homenaje a Rosendo con guiños a J.J Cale de Desagradecido, la energía hard rock en tres por cuatro de Heridas, la elegancia hipnótica de Pendientes, el rock más "Deltoniano" y "Stoniano" de Edad de merecer y el momento (casi) tranquilo de Remedios para pies cansados, un homenaje al blues más sureño y arrastrado.
Pero la cosa continúa y vuelve la energía al puro estilo de Rory Gallagher con Aceras, toda una crítica al apoltronamiento de algunos artistas, con Momentos, una de aquellas canciones que se enganchan como una lagartija a la pared y con El placer lo suponemos, donde el slide es el máximo protagonista.
El disco acaba con Olvido palabras y Mentiras, unos medios tiempos que hablan de sensaciones y experiencias que todos hemos tenido alguna que otra vez. Crítica a la clase política en esta última canción y riff a lo Hendrix.
¡Demasiado! Music is the best!
-La Produktiva Records-
*****
desagradecido
heridas
pendientes
edad de merecer
remedios para pies cansados
aceras
momentos
el placer lo suponemos
olvido palabras
mentiras
*****

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag