domingo, 13 de septiembre de 2009

SALONICA / ONLINE PROMO EP

"Online Promo EP"(2009)
Salonica surge de las cenizas del Grupo Barcelonés Fine!, como resultado de las inquietudes de Alex Hernández y Dani Julve, por convertir en algo definitivo las ideas que desde la disolución de Fine! en Marzo del 2004, fueron componiendo en solitario. Desde el principio la idea de incluir bases electrónicas en estos temas, manteniendo el factor humano se convirtió en un elemento decisivo.
La primera formación estable se crea en el 2007, donde el grupo tiene sus primeras experiencias con una gran dosis de electrónica programada en directo.
Durante este año se trabaja de una manera muy relajada llegando a pasar meses entre ensayos y aprovechando el tiempo en sumergirse en el mundo de los sintetizadores y programaciones. Durante este periodo de tiempo se graban varias demos, las cuales sirven para definir el sonido del grupo.
Es a principios de 2008 cuando la banda pasa por un momento crítico, debido a varios motivos artísticos y personales 2 componentes ,Voz y Batería, deciden abandonar el proyecto. Es en este punto cuando se plantea la disolución definitiva. Sin embargo, las circunstancias hicieron aparecen 2 piezas clave en lo que hoy es Salonica. Por un lado se une Mireia Farrè como cantante, aportando frescura y sensualidad a los temas; su experiencia como cantante y corista en varias formaciones barcelonesas de estilos muy diversos, se convierte en una característica básica del sonido de Salonica. Al mismo tiempo Héctor Sanpedro, baterista desde los 10 años, y miembro de varios grupos de la escena independiente, se interesa en formar parte del proyecto.
Sus ritmos aportan el factor humano definitivo a los nuevos temas, convirtiendo lo que anteriormente fueron canciones electrónicas, en un producto a medio camino entre el disco-funk y el pop.
Con esta nueva formación: Mireia (Voces y coros), Dani (Bajo y coros), Héctor (Baterías y percusiones) y Alex (Guitarras y electrónica), Salonica comienza en octubre de 2008 su nueva etapa con nuevos temas y nuevas ilusiones.
Durante el mes de Noviembre de 2008 la banda vuelve al estudio, esta vez para grabar su primer Ep, "Dabaite Tantsiebat".
Ahora regresan con este nuevo Ep donde aparece su single Ausentes, junto a dos temas más, además de dos remezclas realizadas por los Dj de renombre Luis Le Nuit y Dj Homeless.
*****
ausentes
tormenta
je t'aime
tormenta (chaotic perfection remix by le nuit & homeless)
ausentes (slow version)
*****

2 comentarios:

  1. Genial muchas gracias, buena primicia si señor lo andaba esperando.

    ResponderEliminar
  2. fantásticos... lo mejor de esta semana!!!

    ResponderEliminar



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag