miércoles, 30 de septiembre de 2009

GUILLEMKA / APAGÓN ANALÓGICO

"Apagón analógico"(2009)
Malatesta Records
Guillemka no es un artista fácil de clasificar y eso siempre es una buena tarjeta de presentación. Su música toca muchos estilos pero nunca es obvia.
Sus referencias son múltiples e inesperadas. Es como un hijo ilegítimo de Dylan o Reed nacido en Valencia, que ha ido al cole con Os Mutantes y Beck, ha soñado con Carver y crecido con Cohen y Cave.
Dale una guitarra y te contará una historia inquietante con voz profunda mientras la rasga. Dale un grupo de rock y demostrará que el rock & roll sigue siendo terreno abonado para la poesía y el riesgo.
Guillermo Artés formó parte de Kindergarten durante diez años y volvió en solitario a los escenarios en 2006 como Guillemka, aunque pronto fue apoyado por músicos como Paco Tamarit (Serpentina, Sr. Mostaza), Gilberto Aubán (Gilbertástico) y Dani Cardona (Una Sonrisa Terrible).
Este es su primer álbum, "Apagón analógico", y guarda en su interior pequeñas perlas como Levántate y anda, El día que Syd Barret murió, Háblame, Séptimo, Born to be alive (versión de Patrick Hernández con pequeño estribillo del Boys de la exuberante Sabrina incorporado) o Señora, otra demoledora versión que desgarra y quema tanto (o más) que la original.
Si os queréis hacer con un bonito ejemplar de este "Apagón analógico" aquí os dejo la dirección donde tenéis hacer el pedido: malatestarecords@gmail.com.
*****
levántate y anda
caiga la lluvia
el día que syd barret murió
padre
tú vales más
canción del hyundai
séptimo
háblame
vida y muerte
creo en ti
apagón analógico
señora
born to be alive
sabes quién soy
*****

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag