lunes, 30 de julio de 2018

NOSOTRÄSH / ATERRIZAR

-Aterrizar-
BMG 1997
-⭐⭐★-
La tercera versión (tras la de la maqueta y la del anterior EP, y que no sería la última que grabaran) de "Voy aterrizar" (en los créditos del EP la titulan sin la a) representa a la perfección la rápida evolución de Nosoträsh en cuestión de un par de años.

Las canciones de "Aterrizar EP" suenan mejor, más pensadas. Desde la propia "Voy aterrizar", que suena potente y con arreglos de teclado, hasta la saltarina con puntito riot "La felicidad (es un alegre ritmo moderno)", el EP no da tregua. "Pretzels", por su parte, es lo más cerca al tonti pop que hicieron Nosoträsh, con coros de niños y palmas, pero con una letra reivindicativa escondida entre los muros de una escuela.

El mejor tema, curiosamente, es un préstamo de su amiga Mar Álvarez, por entonces en Undershakers, que antes de montar junto a su hermana Alicia Álvarez el dúo Pauline en la Playa ya tenía temas en castellano de calidad inmensa. "Mis muñecas" es una canción de tremenda tristeza que podría considerarse como un ensayo de las Pauline y se convierte en manos de Nosoträsh en una canción casi tierna, que mezcla oscuridad e inocencia de forma sobrecogedora.
Voy aterrizar
Mis muñecas
Pretzels
La felicidad (Es un alegre ritmo moderno)
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag