miércoles, 25 de julio de 2018

GUILLERMINE / SOL

-Sol-
Elefant Records 2001
-⭐⭐⭐-
Guillermine son uno de esos grupos que aparecen y desaparecen como una estrella fugaz, dejando a su paso un pequeño destello de su belleza.

El dúo murciano formado por Germán y Marcial,  mezclaban con desparpajo guitarras y casiotones, con un punto de locura que les hace irresistibles y que les da personalidad.
Su single de debut rezuma energía, buen humor y efervescencia pop. Cualidades que se le suponen a todo primer single de un grupo, y que aquí se muestran en la forma de unas deliciosas canciones con melodías adhesivas y superlativas.

“Sol” es el indiscutible hit de Guillermine. Sobre una trotona base de casiotone, el dúo murciano nos ofrece la melodía pop más optimista de su corto repertorio. Un auténtico hit del lo-fi punk-pop, en el que el derroche de emoción y sinceridad se antepone a la falta de mejores medios técnicos. Una canción tan luminosa como promete su título. “Mil cosas” con esas campanitas percusivas tan propias del mejor tecno pop de principios de los ochenta, nos presenta el lado más relajado y tranquilo de Guillermine. Pero la calma dura poco, porque en la cara B nos espera la locura pura de “El interruptor maldito”, un delirio pop con recitado en francés y todo.
A toda velocidad le sigue “John Cale” que más que un homenaje al excéntrico miembro de Velvet Underground pretende ser una crítica a los grupos y músicos sin ideas nuevas. De paso Guillermine homenajean a sus paisanas Hello Cuca, ese trío de rock chirriante que, como dice la letra “sí son de verdad”.
Y para acabar, ¿qué mejor que una versión punk pop del ya clásico “Perezosa y tonta” de Le Mans? Otra prueba de que cuando una canción es buena -y desde luego el desaparecido quinteto donostiarra tenían muchas-, admite la más dispar de las revisiones.
Tecno-punk-pop-hazlo-tú-mismo.
🌞
Sol
Mil cosas
Interruptor maldito
John Cale
Perezosa y tonta (versión de Le Mans)
ESCUCHAR - DESCARGAR
Sol

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag