jueves, 5 de noviembre de 2009

HANS LAGUNA Y LA SINTAXIS / HANS LAGUNA Y LA SINTAXIS EP

"Hans Laguna y La Sintaxis EP"(2009)
Desencantado tras su paso por diversas formaciones de la escena independiente barcelonesa, un buen día Hans Laguna decide aislarse y emprender una aventura en solitario. Su primer fruto es "El hombre teórico" (2006), un debut doméstico en el que destacan los medios tiempos, las raíces americanas y unas letras muy cuidadas (Rockdelux # 253).
Poco a poco, Hans va saliendo de su aislamiento y se embarca en proyectos tan diversos como la composición para piezas teatrales y un L.P. junto al poeta Albert Balasch ("Fan dissabte", 2008). Mientras tanto, realiza conciertos de pequeño formato en los que demuestra una creciente necesidad de explorar los límites de la canción de autor. Así, con el objetivo de poner a prueba su propuesta personal, H. L. decide formar una banda: La Sintaxis.
Después de un año y medio de actividad (que incluye conciertos como el del Festival Tranuita, junto a The Right Ons y La Brigada, o su colaboración con la web
Venuspluton!), Hans Laguna y La Sintaxis presentan al fin su Ep de debut.
En este disco, la voz personal de Hans se acompaña de texturas e intensidades propias del rock independiente o incluso el noise. La obra, construida con esmero a partir de la alianza entre palabras, melodías y guitarras, consigue trasmitir elegancia sin perder la sencillez. Especial atención merecen unas letras que
huyen de los lugares comunes del costumbrismo y las relaciones sentimentales: en lugar de contar historias o reflejar estados de ánimo, las canciones de Hans Laguna dibujan una serie de reflexiones que buscan trascender el ámbito de lo íntimo.
El disco, sin embargo, está repleto de melodías disfrutables, demostrando así que la abstracción poética y filosófica no tiene por qué estar reñida con la inmediatez del pop.
Nos encontramos, en definitiva, ante la carta de presentación de una interesante propuesta, basada en el empeño por superar la tensión entre lo personal y lo colectivo entre la melancolía y la esperanza, entre lo profundo y lo superficial, entre la comodidad y el riesgo.
*****
ese no soy yo
nosotros hoy
mayo del 08 (el manifiesto)
un hombre llega tarde
action man
*****

1 comentario:

  1. Respirando nueva musica como la de Zeta un tio fenomenal que nos propone un reto para poder lograr un concierto sin igual

    http://www.youtube.com/watch?v=Tpk7BUqas-k

    ResponderEliminar



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag