viernes, 19 de junio de 2009

LEMERC / LEMERC

"LeMerc"(2008)
LeMerc es un grupo de rock que tuvo su origen en el barrio de Caballito, (Buenos Aires), cuando hace unos años Mercedes y Víctor "La Pantera" se conocieron y compusieron un puñado de canciones, armando así el repertorio de la banda.
Con estas canciones, y algunas nuevas en gestación, planean editar dos EP's, el primero producido por Ariel Fligman, de Klemm.
Este primer EP, recoge cuatro bonitas canciones hechas con mucho amor y cariño para ustedes, en palabras textuales de la banda.
Curiosa es la historia del nombre de la banda, fue algo que me llamó la atención desde el primer instante. En un principio pensé que derivaría de alguna palabra en francés, un apellido o algo del idioma galo. No iba por el buen camino.
A Mercedes le llamaban todos Merca, y de ahí salió el primer nombre del grupo, La Merca. Pero resulta que el nombre no sonaba del todo bien por su otro significado, pues de esa manera se le conoce comúnmente a la cocaína allá en Argentina, y optaron por afrancesarlo un poco dando como resultado LeMerc, que dicho sea de paso suena bastante más refinado y elegante.
*****
para no llorar
lunas rotas
tu planta muerta
la cosa más linda
*****

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag