sábado, 14 de octubre de 2023

LEÓN BENAVENTE / DÉCADA

-Década-
Autoeditado 2023
-⭐⭐⭐⭐-
“¿Hace ya diez años? Sí, hace diez años”.
Esto es lo que muchos nos preguntamos al darnos cuenta de que ha pasado una década desde la edición del primer disco de León Benavente.
Como reza la letra de esta canción, los dos lustros de trayectoria de León Benavente contienen años de luz y de oscuridad, pero lo que es verdad, es que para todos han pasado a toda velocidad. A lo largo de la última década la banda formada por Abraham Boba, Luis Rodriguez, Edu Baos y César Verdú ha sido una de las mayores realidades de la música de nuestro país.
Cuatro discos, cientos de conciertos repartidos a ambos lados del Atlántico y mucho trabajo realizado por muchas personas han sido los puntos cardinales de la carrera de León Benavente hasta ahora.

Y ahora, para celebrarlo, León Benavente lanzan una reedición de lujo muy especial. Contará con tan sólo 1000 copias. Se editará en formato doble vinilo o CD. Ambos formatos contarán con la reedición del “León Benavente” y con “Década”, disco con rarezas, demos, ensayos y demás material exclusivo y que antes no había visto la luz, como el tema "Cuesta Abajo", una versión de Lorena Álvarez que aparecía en el disco Black Archives.

Una auténtica parada obligatoria para los miles de fans de la carrera de la banda. Esta nueva edición (en la que podemos encontrar el último y exclusivo single de la banda “Nuestro Aniversario”).
Un disco que nos marcó tanto a tantos: el primer y homónimo disco de León Benavente. El álbum que contiene lo que son básicos para entender la independencia del pop y el rock de este país desde entonces. Canciones como “Ser Brigada”, “Ánimo Valiente”, o “El Rey Ricardo”, por citar tres ejemplos.

El disco que contenía un mensaje de resistencia que tanta gente abrazó como propio y que encumbró a estos cuatro músicos como una de las formaciones más importantes de su generación. Junto a esta reedición, que contendrá varias rarezas, canciones y sorpresas, la banda realizará una gira de conciertos limitados para celebrar su décimo cumpleaños por España y México. Pronto todas estas fechas serán anunciadas. Este single es la celebración musical de León Benavente de su décimo aniversario. La canción recorre los puntos cardinales de su sonido. Electrónica, rock and roll, letras explícitamente inteligentes y estribillos que caminan entre himnos y el spoken word. Una canción 100% León Benavente pero con el frescor que sólo se consigue con la autoexigencia y el aplomo que da la experiencia de diez años juntos. Una canción para recorrer a toda velocidad esa carretera....
🐡
Ánimo valiente
Las hienas
Estado provisional
Las ruinas
La palabra
El rey Ricardo
Revolución
Ser brigada
Ser brigada - Demo Instrumental 2012
Estado provisional - Demo 2012
Máquina - Demo inédita 2013
Las ruinas - Ensayo Red Bull Studio 2013
Ser brigada - Demo 2012
Avanzan las negociaciones - Demo 2013
Todos contra todos - Demo 2013
Cuesta abajo
Nuestro aniverario
ESCUCHAR - DESCARGAR - COMPRAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag